Cargando



Enfrentamiento deja al menos 5 personas asesinadas frente al palacio municipal de Amoltepec, Oaxaca



Foto Internet

Martes 14 de Febrero de 2023 4:56 pm

+ -

El gobernador Salomón Jara Cruz confirmó los hechos de violencia y ordenó un operativo en la zona


Al menos cinco personas asesinadas frente al Palacio Municipal de Santiago Amoltepec, comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca, dejó como saldo preliminar un enfrentamiento armado donde participaron hombres que portaba rifles de alto poder, de acuerdo con imágenes difundidas a través de redes sociales.

En dos fotografías se observan los cuerpos de al menos tres y dos hombres, respectivamente, quienes yacen abatidos en la explanada municipal, junto a una camioneta de doble cabina con vidrios oscuros e impactos de balas. Las víctimas aparecen con armas largas a un costado.

Las imágenes también muestran a los pobladores de este municipio observando a la distancia los cuerpos de los hombres abatidos, mientras el lugar no ha sido encintado ni se observan elementos de seguridad.

La información fue dada a conocer poco antes de las 4 de la tarde de este martes y minutos después el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz (Morena), confirmó los hechos de violencia y ordenó un operativo en la zona.

A través de Twitter, Jara Cruz lamentó la violencia ocurrida en este municipio y dio a conocer que también solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que inicie la investigación correspondiente; mientras que ordenó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana “implementar un operativo de protección y vigilancia para resguardar el orden y la paz en ese municipio de la Sierra Sur”.

La fiscalía informó que de forma preliminar el saldo es de cinco personas sin vida y una más herida por disparos de arma de fuego. También señaló que los hechos fueron notificados a las 15:20 horas de este día por parte del Síndico de Santiago Amoltepec, que pertenece al distrito de Sola de Vega, Oaxaca.

Hasta el momento las autoridades de seguridad no han informado sobre el saldo oficial de víctimas ni las circunstancias en las que se dio este enfrentamiento en el Palacio Municipal de Santiago Amoltepec.

El Universal



950 Vistas