Cargando



Fiscalía de Oaxaca indaga balacera que dejó 5 muertos en Santiago Amoltepec



Foto Internet

Martes 14 de Febrero de 2023 8:07 pm

+ -

En la balacera en Santiago Amoltepec murieron cinco personas entre las que se encuentran los hijos del exalcalde del municipio Oaxaqueño


Un ataque armado en el municipio de Santiago Amoltepec, en la sierra sur de Oaxaca dejó cinco personas muertas y un herido; por lo que la Fiscalía del estado informó que se inició una investigación.

La dependencia estatal detalló que se inició una carpeta de investigación por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

“Un equipo multidisciplinario entre agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en diferentes materias, se trasladó al lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias que permitan establecer la responsabilidad y autoría de los delitos cometidos”, informó la Fiscalía de Oaxaca.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron este martes alrededor del mediodía; se desconocen las causas que generaron el ataque armado en el municipio de Oaxaca.

Las primeras versiones apuntan a que las víctimas corresponden a tres hijos de un expresidente municipal y sus dos escoltas.

El gobernador, Salomón Jara, a través de su cuenta en la red social Twitter, confirmó el hecho violento ocurrido en la zona indígena zapoteca u ordeno investigarlo.

Solicitó a la Fiscalía General del Estado iniciar la investigación correspondiente, además de instruir a la Secretaría de Seguridad Pública implementar un operativo de protección y vigilancia en Amoltepec, y municipios colindantes.

Agencias



777 Vistas