Cargando



Vence este mes plazo para comparecencia de Nacho Peralta



Martes 14 de Febrero de 2023 12:00 am

+ -


En la última semana de este mes de febrero vence el plazo que otorgó la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, para que el exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez comparezca por el juicio político iniciado en su contra.
Así lo confirmó el presidente de esa instancia legislativa, Armando Reyna Magaña, quien recordó que desde el pasado 9 de diciembre de 2022, el exmandatario fue notificado vía edicto de la demanda de juicio político presentada por dos exdiputadas.
Desde el mes pasado, José Ignacio Peralta Sánchez promovió una solicitud de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito, en contra de los actos del Congreso del Estado, sin embargo, todavía no existe una resolución de la justicia federal.
Reyna Magaña precisó que la Comisión de Responsabilidades ya entregó al Juzgado Primero de Distrito la información que solicitó en torno al juicio político que se inició al exgobernador.
“Todavía en esa instancia judicial no existe ninguna noticia sobre la solicitud de amparo promovida, nosotros entregamos información la semana pasada y estamos en espera de la respuesta, para ver si se concede o no el amparo”, dijo.
Consideró que el Juzgado de Distrito debe resolver a favor del Congreso local, “pues es un tema de relevancia y estamos actuando dentro de lo que marca la ley de Juicio Político”.
De igual forma remembró que la Fiscalía Anticorrupción del Estado también tiene expedientes abiertos contra Ignacio Peralta, “aunque desconozco cómo van ahí los procesos”.
Señaló que en el caso de la Comisión de Responsabilidades están a la espera de la resolución jurisdiccional para avanzar; “aunque sí hemos visto que el exmandatario anda activo políticamente, a nosotros solo nos queda hacer lo que nos corresponde.
“Nosotros actuamos apegados a derecho, no estamos señalando que sea culpable o no, solo conforme a la ley y a las denuncias que se realizaron”, finalizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



549 Vistas