Cargando



Duermen ciudadanos tecomenses en oficina del Banco del Bienestar para recibir su tarjeta



Miércoles 15 de Febrero de 2023 10:31 am

+ -


Tecomán, Col.- Desde hace una semana cientos de padres de familia y estudiantes realizan un “sacrificio” a las afueras de las oficinas del banco del Bienestar ubicado en la calle Medellín en el centro de Tecomán con el fin de obtener la tarjeta con la cual él estudiante de preparatoria podrá cobrar su beca “Benito Juárez”.
La entrega de tarjetas inició desde el día 3 de febrero y a decir de los padres de familia se tiene un “desorden bien organizado” a tal grado de qué hay jóvenes y algunas personas adultas que llegan apartar lugar desde la 1 de la mañana, aunque otros lo hacen desde un día antes.
Dentro de la oficina del Banco del Bienestar atienden sólo dos personas y lo hacen de 9 de la mañana a 4 de la tarde y la atención es únicamente para 40  personas, pero a las afueras del banco hay más de 100 personas esperando ser atendidas.
Joavany Velázquez Sánchez, vecina de la colonia Real Del Valle, es una madre de familia que acude por tercera ocasión a recoger su tarjeta de su hija y dice que salió desde las 2:30 de la mañana de su casa para formarse
“Llegué a las 3 de la mañana hasta que no pude agarrar taxi, pero soy la 43 y nomás atienden a 40 por lo que tendré que volver hasta mañana. La oficina la abren a las 9 de la mañana y solo atienden 40 personas pero si está muy lento el sistema atienden a menos personas a mi hija le dieron una cita para el día 14 pero vi que estaban formando desde antes porque estuvieron dando a personas de la tercera edad y discapacitados”.
Marcial Gutiérrez es un hombre de 80 años de edad que llegó con una cobija en el hombro a formarse a las 3 de la mañana y dice que ya son dos días que viene con la intención de que le den la tarjeta “pero lo veo de nuevo difícil, somos muchos”.
Destacar que son las mismas personas las que se organizan y ellas mismas reparten boletos enumerados para poder ingresar a la oficina del banco del Bienestar.
Este reportero intentó comunicarse con la encargada del programa de Becas “Benito Juárez” a su teléfono personal y a la oficina, pero no se tuvo respuesta.

Luis Rosales Chávez



698 Vistas


Temas Relacionados