Cargando



Gobierno de Colima realiza gestiones para recuperar conectividad con CDMX tras cierre de Aeromar



Foto Internet

Miércoles 15 de Febrero de 2023 3:23 pm

+ -

Desde el inicio de su administración, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva trabaja por mejorar conectividad de la entidad; este trabajo se reforzará ante el cierre de la empresa aeronáutica, el cual es ajeno a cualquier situación relacionada con el estado; SICT: Gobierno de México apoyará a usuarios y personal de Aeromar


El Gobierno del Estado de Colima informa que realiza gestiones para recuperar la conectividad área de la capital del estado, luego de que la aerolínea Aeromar anunciara el cese de sus operaciones en México por problemas financieros.

El fin de las operaciones de esta aerolínea se da en todas las rutas que operaba en todo el país y desde México a algunos destinos internacionales, y tiene su causa en la insolvencia financiera de la misma, no en condición alguna relacionada con el estado de Colima.

Aeromar volaba en la ruta Colima-Ciudad de México y había venido reduciendo la frecuencia de vuelos en esta ruta; y, desde meses atrás, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, realizaba gestiones buscando mejorar la conectividad de Colima y que nuevas aerolíneas operaran en el estado.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) ha informado que apoyará tanto a las personas trabajadoras, como usuarias de la aerolínea y que está realizando gestiones para que, a la brevedad, otras líneas aéreas puedan tomar las rutas en las que prestaba el servicio Aeromar, como es el caso de Colima.

“En apoyo al público usuario que adquirió boletos de avión con la empresa Aeromar para volar a partir del 15 de febrero de 2023 en adelante, la SICT buscará que otras líneas aéreas hagan válido su ticket para viajar con ellos y no se vean afectados en sus itinerarios, esto sujeto a la disponibilidad de cada aerolínea”, señaló esta dependencia del Gobierno de México.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, por su parte, informó que apoyarán el trabajo del gobierno federal gestionando directamente con las aerolíneas para que esta ruta quede cubierta en el menor tiempo posible.

Aeroméxico había anunciado en semanas previas que a partir del 26 de marzo comenzaría con vuelos en esta misma ruta Colima-Ciudad de México, por lo que se le planteará la posibilidad de que pueda comenzar antes a operarla.

La titular del Ejecutivo estatal ha encomendado el seguimiento de estas gestiones a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que encabeza Francisco Javier Rodríguez García, y la Subsecretaría de Turismo, a cargo de Jorge Padilla Castillo.

Cabe resaltar que, como resultado del objetivo de fortalecer la conectividad de la entidad por parte de la mandataria Indira Vizcaíno Silva, es que se logró en meses pasados destrabar el problema de más de una década y que se concluyera el tramo transvolcánico de la autopista Colima-Guadalajara, con lo que el traslado entre ambas ciudades capitales se reduce en el tiempo para llegar a la capital jalisciense y a su aeropuerto.

Agencias



687 Vistas