Cargando



Margarita Moreno impulsa cursos para empoderar a mujeres



Foto Internet

Miércoles 15 de Febrero de 2023 7:44 pm

+ -

Amplió la oferta de talleres vinculados al programa “Mujeres Trabajando”


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, informó sobre la oferta de más de 25 cursos para este 2023, cuyos aprendizajes fomentan el autoempleo y ayudan a empoderar económicamente a las mujeres, acciones que se suman a los 330 microcréditos entregados por parte del programa “Mujeres Trabajando”.

En la presentación de estos cursos y talleres, Margarita Moreno explicó que en la vertiente de capacitación del programa Mujeres Trabajando, se han firmado convenios de colaboración y capacitación con instituciones educativas como los CECATIS 145 y 183, Casserolé, grupo ISIMA y también con el INETEP.

Agregó que para este 2023 se amplió la oferta de cursos vinculados a este programa para que haya más opciones de cursos no tradicionales para mujeres, como mecánica, reparación de electrodomésticos, plomería y carpintería, entre otros cursos más.

Entre los cursos a impartir están  la elaboración de Bombones de chocolate, este 15 de febrero, en Casserole, de 15:00 a 19:00 hrs; mecánica básica para mujeres, este 20 de febrero, en el CECATI 145, de 8:00 a 10:00 hrs.

Taller de Cheescake de frutos rojos o mango, este 01 de marzo, en Casserole, de15:00 a 19:00 hrs; Ingles, en Marzo, en el CECATI 145;  Informática, en el mes de Abril, en el CECATI 145;  y Administración, en Mayo, en el CECATI 145. 

También se impartirá un cursos de Reparación de electrodomésticos en Junio, en el CECATI 145; de Plomería, en el mes de Julio; de Carpintería en Agosto; Asistencia ejecutiva, en el mes de Septiembre; de Ingles en Octubre, en el IMMC; Mecánica básica para mujeres, en el mes de noviembre en el CECATI 145     y de Administración en el mes de diciembre, en el CECATI 183.  

Al dar la bienvenida, Cindy Jannette Fuentes Córdova, directora General del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, resaltó  que el Programa Mujeres Trabajando es uno de los 10 proyectos estratégicos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que busca dotar de capacitación, créditos y vinculación laboral a las mujeres del municipio de Colima.

Al término de la presentación de los cursos y talleres, la presidenta Margarita Moreno se tomó la foto oficial con las representantes de las instituciones educativas con las que se trabaja en equipo para empoderar a las mujeres del municipio de Colima.

Agencias



661 Vistas