Cargando



Más de 3 mil campesinos del programa Producción para el Bienestar recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar: Viridiana Valencia



Foto Internet

Miércoles 15 de Febrero de 2023 5:05 pm

+ -


La delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, encabezó esta mañana en Ixtlahuacán el operativo de arranque de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar que, a partir de hoy y hasta el 23 de febrero, recibirán 3 mil 555 campesinas y campesinos inscritos en el programa Producción para el Bienestar.

En Ixtlahuacán se entregaron 122 tarjetas, “acción que en sí misma significa que las y los beneficiarios ya no tendrán que acudir a Mesa de Atención a recibir su recurso, sino que podrán retirar efectivo directamente en cajeros bancarios en el momento que lo decidan”, comentó la funcionaria federal.

Producción para el Bienestar es un programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder) del Gobierno de México, que apoya a pequeños y medianos productores de granos (maíz, trigo harinero y frijol), café, caña de azúcar y colmenas. 

El recurso que se otorga es único y anual. La cantidad depende de las hectáreas que tenga cada pequeño y mediano productor, así como del tipo de su siembra.

“Créanme que es una gran satisfacción poder cumplir con ustedes el compromiso de nuestro Presidente de hacerles llegar los apoyos directamente, sin ningún tipo de intermediación, lo cual estamos consiguiendo al entregarles su tarjeta bancaria”, dijo Viridiana Valencia.

Ante campesinas y campesinos ixtlahuaquenses, la funcionaria federal anunció que el próximo mes de marzo iniciará en nuestro estado el Programa de Fertilizantes Gratuitos, diseñado por el Gobierno de México para brindar más apoyo a la actividad campesina y a su gente.

Agencias



649 Vistas