Cargando



Persiguen y detienen en la Villa a dos por robo de autopartes



Miércoles 15 de Febrero de 2023 12:46 pm

+ -

Se les capturó con seis catalizadores de automóviles


Luego de perseguirlos por varias  avenidas de la Ciudad, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez lograron la detención de un par de masculinos por su probable responsabilidad en el delito de robo de autopartes.
En hechos ocurridos la noche de este martes en un estacionamiento público ubicado al poniente de la Ciudad, una persona les reportó a agentes municipales  que realizaban un rondín de rutina, haber descubierto a dos hombres saliendo debajo de su automóvil, mismos que corrieron hacia  un vehículo con un accesorio en sus manos, en el cual huyeron a alta velocidad.
La persona denunciante indicó que al poner en marcha su  vehículo,  escuchó que hacía mucho ruido, por lo que al descender del mismo notó que le faltaba el catalizador. 
Con la información de las características del vehículo en el que presuntamente huyeron quienes al parecer habrían robado el accesorio automotriz, se montó un operativo de búsqueda, logrando localizarlo cuando  circulaba por una de las vialidades de mayor tránsito en Villa de Álvarez. Al momento da darle alcance  se le ordenó detenerse, ignorando sus tripulantes la indicación.
Conduciendo a alta velocidad y sin la debida precaución, el vehículo al que se perseguía continuó su huida, circulando incluso en algunas vialidades  por sentido  contrario y cruzando calles cuando el semáforo estaba en luz roja, posteriormente se impactó  con una patrulla de la Policía Municipal, aunque siguió su intentó por seguir escapando, hasta que la unidad con la que chocó realizó una maniobra   para desestabilizarlo  y poder detener  su marcha,  no sin antes haber impactado a un vehículo particular. 
Acto seguido lo sujetos descendieron del vehículo para escapar a pie, logrando su detención  unos metros después, para posteriormente, junto con el automóvil en que viajaban y en el que se encontraron seis catalizadores,  ser turnados al Ministerio Público del Fuero Común Dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por su probable responsabilidad en el delito de robo de autopartes.

Redacción



1005 Vistas


Temas Relacionados