Cargando



Supervisa Gobernadora mejoramiento de Centros de Salud



Miércoles 15 de Febrero de 2023 7:36 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva supervisó ayer el mejoramiento de los Centros de Salud en la cabecera municipal de Minatitlán, así como el de Pueblo Nuevo, en Villa de Álvarez.
En el caso del Centro de Salud de Minatitlán, la obra contempla una inversión de un millón 726 mil 930 pesos, con recursos del programa de Subsidios para el Mantenimiento de las Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención en el Ejercicio Fiscal 2022, con cargo a los recursos del Programa Presupuestario E023 “Atención a la Salud”.
La obra beneficiará a los 6 mil 75 habitantes del municipio minatitlense.
Respecto al mejoramiento del Centro de Salud de Pueblo Nuevo (Villa de Álvarez) la inversión es del orden de los 147 mil 658 pesos, para el beneficio y atención de 164 habitantes de esta comunidad rural.
Al igual que el anterior, se trata de recursos del mismo programa de subsidios para mantenimiento de las Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención.
MOBILIARIO Y EQUIPO 
A DOCENTES
De gira por Minatitlán, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó 101 escritorios, 101 sillas y 34 proyectores para el beneficio de 25 escuelas de este municipio, lo que representa una inversión de 855 mil 490 pesos.
MAGISTERIO COLIMENSE
Vizcaíno Silva indicó que con este programa ya se cubrió el 100 por ciento de maestras y maestros de Ixtlahuacán y Minatitlán y se implementará hasta lograr que las y los docentes de todo el estado tengan acceso a un escritorio y silla dignos, y a un espacio para que desarrollen su trabajo de mejor manera. 
Mientras que con la entrega de proyectores, el objetivo es que todas las escuelas tengan al menos uno por cada tres aulas para facilitar el acceso de estudiantes a otras herramientas de aprendizaje.

Manolika SILVA ROSALES



464 Vistas