Cargando



Validan vecinos, pescadores y ramaderos obra de la SEDATU para Ventanas



Foto Internet

Miércoles 15 de Febrero de 2023 6:03 pm

+ -


Como parte de las asambleas de validación social que se llevan a cabo por parte de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano SEDATU, junto con el Ayuntamiento de Manzanillo, para la realización de obras públicas, recibieron la anuencia de vecinos, pescadores y ramaderos de Ventanas donde se realizará una obra que mejorará el entorno y reactivará la economía del lugar.

A esta reunión acudieron; Pedro Urzúa Ramos, responsable de Acciones Sociales de la SEDATU; Karina Castañeda, responsable de la oficina de representación en Colima de la SEDATU; Luis Valdivia, director de Participación y Desarrollo Comunitario y el secretario Técnico de Infraestructura y Planeación del Ayuntamiento de Manzanillo, Juan Manuel Torres García. 

Se explicó que el proyecto, que tentativamente comenzará el 27 de febrero próximo, consistirá en intervenir los dos lados de la carretera, el de las ramadas y el acceso hacia el rompeolas, se construirá un asoleadero y una alberca marina para un ingreso seguro para las personas que lo visiten. 

También se arreglará el camino hacia el rompeolas, donde se colocará adoquines, alumbrado público y una línea de protección para el acceso, de manera adicional se construirá una nave para bodega y otras funciones. 

Respecto a las obras complementarias que hará el Ayuntamiento de Manzanillo, se construirá una ciclovía y una trota pista que conectará a Ventanas con la plaza Padre Hidalgo. 

Destacaron que a través de este proyecto se fomentará que la gente asista a divertirse, a comer y a disfrutar del mar, con lo cual se detonará el ámbito turístico. 

Las personas que acudieron se mostraron contentas con el proyecto que se realizará, es por ello que firmaron la documentación que requiere la SEDATU para poder hacer la Intervención correspondiente.

Agencias



703 Vistas