Cargando



Vigilan Villa de Álvarez y Estado trabajo de adolescentes en la Feria



Foto Internet

Miércoles 15 de Febrero de 2023 5:50 pm

+ -

Otorgan acreditaciones a 10 jóvenes


El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través del DIF Municipal,  y la Subsecretaría del Trabajo entregaron autorizaciones de trabajo permitido no ambulante a los adolescentes que laboran en establecimientos ubicados en el Recinto Ferial.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade; el Subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Francisco Javier Pinto; el Presidente del Voluntariado del DIF Municipal, Carlos Rubalcava, y el Director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, entregaron 10 autorizaciones laborales expedidas por la dependencia estatal a jóvenes de entre 15 y 17 ños, para tener control en el trabajo de ese sector.

La Presidenta Municipal expresó su preocupación por el trabajo infantil, pues es un fenómeno ligado a la deserción escolar, puede estar vinculado a las adicciones y a la insuficiencia de ingresos económicos de las familias, por ello pidió al DIF Municipal y a Pannar abordar el tema con la responsabilidad y la seriedad requerida.

En ese sentido, Lizet Rodríguez, Directora del DIF Villa de Álvarez, indicó que sólo las empresas registradas pueden contratar los servicios de los trabajadores adolescentes acreditados con gafetes que contienen su información en un código QR, de lo contrario serán sancionadas. 

Francisco Javier Pinto destacó que el de Villa de Álvarez ha sido el único gobierno municipal preocupado por tener regularizado el trabajo de adolescentes, "por eso los felicito y por sumarse en esta tarea a los esfuerzos del Gobierno del Estado".

Además de las 10 autorizaciones para trabajar entregadas a los jóvenes adolescentes, se entregaron 27 gafetes de identificación a niñas y niños menores de 14 años que acompañan a sus papás trabajadores en establecimientos de la Feria, que no son autorizaciones para trabajo. 

La acción, impulsada por el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar) del DIF Villa de Álvarez, forma parte de la Temática Prevención del Trabajo Infantil.

Agencias



975 Vistas