Cargando



Clausura DIF Municipal Tecomán taller de automaquillaje y ciclo de charlas para madres adolescentes



Foto internet

Jueves 16 de Febrero de 2023 4:50 pm

+ -


La presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, clausuró esta mañana el taller de automaquillaje y el ciclo de charlas con madres adolescentes, en el Comedor Comunitario de la colonia San José.

Mirella Martínez comentó que este curso lo implementó el DIF Municipal Tecomán a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), con la finalidad de que las integrantes contaran con un espacio en el cual aprendieran herramientas que sean útiles en su vida diaria y para posteriormente autoemplearse.

“Me da mucho gusto que hayan concluido este taller, porque sé que se llevan gratas experiencias y aprendizaje que les ayudará en su desarrollo de vida y en el cuidado de sus hijas e hijos”, agregó.

A fin de sensibilizar a madres y padres adolescentes, así como a sus familiares, en este taller se impartieron charlas sobre prevención de embarazos, sexualidad, buen trato en la familia, así como de cuidados prenatales y posnatales.

Martínez Silva mencionó que este taller fue en favor de cinco madres adolescentes beneficiadas, junto con sus familias, por un periodo de un mes y medio, desarrollándose dos veces por semana.

Agradeció la intervención que en algunas ocasiones se recibió de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la Secretaría de Salud y del Instituto Tecomense de las Mujeres, los cuales impartieron charlas sobre salud y derechos de las mujeres.

En este evento también se llevó a cabo una exposición de pinturas que realizaron las integrantes durante el desarrollo de este taller.

Por último, la Presidenta del DIF tecomense entregó kits de maquillaje y obsequios a las integrantes del taller, además de que ofreció un desayuno que disfrutaron junto a sus familiares.

Agencias



555 Vistas