Cargando



Margarita Moreno participa en foro para impulsar el desarrollo económico municipal



Foto Internet

Jueves 16 de Febrero de 2023 9:28 pm

+ -

Formó parte de la Sexta Reunión de Trabajo de la Asociación de Ciudades Capitales de México para mejorar la vinculación con programas que impulsen el desarrollo económico


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, participó en la elaboración de una propuesta de trabajo que permita vincular al municipio de Colima con los programas estatales y federales para impulsar el desarrollo económico, como parte de la Sexta Reunión de Trabajo de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM).

Dentro de este foro, en el que participaron alcaldes y alcaldesas de 21 ciudades, cuyas urbes suman más de 20 millones de mexicanos, se analizaron las estrategias y programas exitosos implementados en las ciudades en materia de fomento y atracción de nuevas inversiones.

De esa forma, Margarita Moreno trae al municipio de Colima las mejores prácticas de gobierno y la experiencia de políticas públicas exitosas que crean más condiciones para el desarrollo económico del municipio.

El presidente de la ACCM y Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, explicó que para lograr articular una agenda de trabajo conjunta entre la Cancillería de México y la ACCM, se creó un espacio dentro de esta Sexta Reunión de Trabajo para elaborar una propuesta de trabajo donde las ciudades capitales conozcan, se integren y se sumen a los proyectos de promoción económica a nivel federal.

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon presentó ante las alcaldesas y alcaldes una visión amplia del objetivo de la estrategia del convoy para impulsar la internacionalización de los municipios mexicanos, cuya primera ciudad a visitar será la ciudad California por el número de migrantes mexicanos que viven ahí.

Para continuar con esta promoción efectiva de los municipios mexicanos, en especial de las ciudades capitales, el Canciller extendió una invitación a las y los presidentes municipales presentes para sumarse a esta actividad con miras a trabajar de forma unida para crecer en materia económica como país.

La ACCM que preside Barrera Concha está integrada por una mesa directiva donde el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, funge como secretario, la Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, como vicepresidenta y la Alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, como tesorera.

Agencias



702 Vistas