Cargando



Urgen políticas públicas para impulsar economía



Jueves 16 de Febrero de 2023 8:22 am

+ -


Diputadas y diputados federales del Partido Acción Nacional presentaron un Plan de Emergencia contra la Inflación.
Lo hacen ante las nulas acciones de los gobiernos federal y estatal para impulsar la economía de México y de nuestro estado, que han llevado a una inflación desmedida afectando al bolsillo de las familias, y provocando más personas en pobreza y cero crecimiento económico.
La diputada federal, Julia Jiménez, informó que la problemática económica ha afectado a las familias que menos tienen.
“Ante la alarmante alza de precios en la mayoría de bienes y servicios que son esenciales para las familias mexicanas, el grupo parlamentario del PAN está trabajando desde el Congreso de la Unión en soluciones para los problemas reales de las y los mexicanos”.
Explicó que este plan de emergencia contra la inflación consta de la creación de un Fondo de Contingencia Inflacionaria para apoyar a las familias mexicanas a que puedan comprar la canasta básica; otorgar un apoyo solidario contra la inflación a través de un subsidio a los productores.
Así como aplicar descuentos de mínimo 20 por ciento a las tarifas de suministro básico de electricidad; y bajar el precio de la gasolina reduciendo un 50 por ciento el cobro de los impuestos aplicables a esta”.

Manolika SILVA ROSALES



464 Vistas