Cargando



Anuncian ponencia con exdeportista Ricardo del Real, la próxima semana



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Viernes 17 de Febrero de 2023 4:36 pm

+ -

Será en el marco del Día Nacional de Cronistas Deportivos; se coordinan Incode y Accrode


En el marco del Día Nacional del Cronista Deportivo, el Incode y la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode), anunciaron la ponencia “El periodismo deportivo desde distintas ópticas”, que brindará el exdeportista Ricardo del Real Oly, el jueves 23 de febrero en el auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos.

Alejandro Rodríguez Alvarado, director general del Incode, acompañado por el presidente de la Accrode, Óscar Cortés Evangelista, indicó en conferencia de prensa que para el Gobierno del Estado, es muy grato y de suma importancia que se respalden las acciones y actividades que se realizan por parte de los diferentes sectores de la sociedad, en beneficio de la ciudadanía, de las familias y la comunidad deportiva.

Cortés Evangelista compartió que en la “Semana de las y los Cronistas Deportivos”, se realizará una serie de eventos por su día nacional, como la conferencia con un panel de mujeres cronistas el  22 de febrero en la Universidad de Colima.

Además, una exposición fotográfica y un torneo de futbol infantil, donde se transmitirá la final que será narrada, entre otras actividades, que la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos quiere difundir a la sociedad.

Ricardo del Real (Mónica) nació en Aguascalientes el 5 de septiembre de 1974 y a los 9 años inició su práctica de taekwondo inspirado en la película de Karate Kid. En 1990 ganó su lugar en la categoría de menos 70kg (rama femenil) en la Selección Nacional de taekwondo hasta el año 2000.

En esos 10 años tuvo logros importantes para México, ganando Juegos Centroamericanos y Panamericanos, campeonatos del mundo con tres medallas. En 1997 recibió el Premio Nacional del Deporte de manos del entonces presidente Ernesto Zedillo de León. En 2017 inició su reemplazo hormonal para hacer su transición de género de Mónica a Ricardo.



Francisco Javier Espíritu Gómez



484 Vistas