Cargando



Apoya Asociación Módulos Peñitas A.C. con despensas a bajo costo


Presidente de la Asociación de Usuarios de Módulos Peñitas A.C., Ángel Álvarez Sotelo.

Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Viernes 17 de Febrero de 2023 5:37 pm

+ -

Esta asociación está conformada por productores que realizan labor social en Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Comala; pretenden expandirse; tienen un programa de venta de camarón en 125 pesos el kilo


Con el objetivo de apoyar a las familias colimenses, la Asociación de Usuarios de Módulos Peñitas A.C. se ha dado a la tarea de apoyar a la sociedad con varios programas alimenticios, uno de ellos de canasta básica (despensas), otro de camarón y uno más, de pescado.

Así lo informó Ángel Álvarez Sotelo, presidente de dicha Asociación, quien dijo a Diario de Colima, que se dedican a dar servicio de agua para uso agrícola, además, son mil 500 productores afiliados, tienen 11 mil hectáreas de riego, dos mil de caña (es la más grande), así como de elote, hortalizas, entre otros.

Abundó que tienen un programa alimentario donde los mismos productores (son 100) respaldan con frutas y verduras para apoyar a la gente con una canasta básica (despensas) en las colonias con un costo de 50 pesos. Esta lleva papaya, pepino, jitomate, cebolla y blanquillo, aclarando que no están manejando el kilo de huevo por el alto costo que tiene en estos momento.

Expuso, “el precio real de la despensa es de 120 pesos, pero aunque le aumentáramos a 60 pesos no sale caro por lo que lleva, lo que hicimos fue bajarle dos o tres huevos a la bolsa para nivelar el precio y seguir ayudando a la gente”.

Comentó que también cuentan un programa de camarón en 125 pesos el kilo, tienen cerca de 3 meses vendiéndolo y les ha ido muy bien, “tenemos productores de camarón, se lo compro a un amigo que me da precio de mayoreo y después lo vendemos en las colonias a bajo costo”, expuso.

Señaló que la estrategia para la venta de estos productos y la canasta básica es tener una personas en cada colonia, “si nos vende cierta cantidad, le ayudamos económicamente; hay que ayudar para ayudar, así se beneficia el productor, el consumidor y la sociedad, esta es labor social”, recalcó.

Además, resaltó que Colima es el productor número uno de camarón de agua dulce y este se vende en 175 pesos en el mercado, y ellos lo dan en 125 pesos.

Al cuestionarle sobre las ganancias, dijo que no las hay y que esto es parte de la labor social que llevamos a cabo. Asimismo, comentó que también están vendiendo tilapia en 55 pesos.

COLONIAS

El trabajo ha sido arduo, pues las colonias recorridas han sido “en Villa de Álvarez van como 60, Colima 65 más o menos, así como comunidades de ambos municipios, además de Tepames, Piscila, Rancho de Villa; Coquimatlán, Comala”, dijo.

También cuentan con un programa de despensas para gente con discapacidad (huevo, verdura, medio kilo de frijol, tres cuartos de azúcar) es regalada para ellos y respaldada por un amigo del presidente de la Asociación que se encuentra en Estados Unidos.

Por otro lado, la Asociación comenzó con esta labor social dos días después de la pandemia del Covid-19 entregando 200 mil despensas; y, a 10 meses de estos nuevos programan se llevan al momento, 86 mil despensas vendidas a 50 pesos en Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Comala.

Finalmente, expuso que aún hay mucho por hacer, “pues nos hace falta material humano y de traslado para llegar a más personas. Además, invitó a los empresarios a que se sumen a estos programas para beneficiar a más familias colimenses”.

Para mayores informes pueden comunicarse a las oficinas al teléfono 312 31 353 77. También pueden ingresar al Facebook: Ángel Álvarez y hacer comentarios y sugerencias que deseen.

Francisco Javier Espíritu Gómez



791 Vistas