Cargando



Conmociona asesinato de joven universitario; pide UdeC castigo a responsables



Viernes 17 de Febrero de 2023 11:16 am

+ -

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno estatal han guardado silencio, no existe ningún pronunciamiento oficial por parte de esas dependencias.


Dolor, indignación y zozobra ha causado entre la población colimense el asesinato de Jorge Alberto Torres Rolón, un estudiante universitario de 24 años de edad y jugador de futbol americano. 
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, poco antes de las 4 de la tarde, cuando el joven fue interceptado, en una transitada avenida de Villa de Álvarez, por sujetos que le dispararon y lo hirieron mortalmente. 
Por estos acontecomientos, la Universidad de Colima, donde la víctima estudiaba Mercadotecnia, emitió una condolencia en la que hacen “un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para que lleven ante la justicia a los responsables”. 
A través de redes sociales, la madre del joven exigió justicia y lamentó la indolencia con que se conduce el gobierno estatal en esta y otras muertes ocurridas en la entidad. 
Pidió a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva que la reciba junto a los familiares de otras víctimas de la violencia en el estado. A la vez que convocó a la unión de familiares que perdieron a un ser querido. 
También el club deportivo en donde participa Jorge Alberto ha lamentado su muerte, así como amigos y sociedad en general expresan su respaldo a la familia de la víctima. 
El homicidio de Jorge Alberto Torres ya ha trascendido al ámbito nacional, pues varios medios de comunicación difundieron los hechos en donde el joven universitario perdió la vida. 
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno estatal han guardado silencio, no existe ningún pronunciamiento oficial por parte de esas dependencias. 
Este no es el primer asesinato que tiene un impacto social, apenas en diciembre pasado, fue secuestrado y asesinado el doctor Iván Jacinto Cortés, un reconocido patólogo que laboraba en el Instituto Estatal de Cancerología. 
La espiral de violencia en Colima dejó, solamente en 2022, una cifra de 868 homicidios dolosos, un 65 por ciento más que los delitos de este tipo que se presentaron en 2021.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1720 Vistas