Cargando



Detienen a mujer por muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle



Viernes 17 de Febrero de 2023 10:26 am

+ -


A cuatro años del accidente aéreo fue detenida una mujer por su presunta implicación en la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el también exgobernador Rafael Moreno Valle.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó la detención de una empleada de la empresa Rotor Flights Services, encargada del mantenimiento del helicóptero en el que viajaba la pareja y que se desplomó el 24 de diciembre de 2018.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que se detectaron conductas culposas por parte de los dueños de la aeronave, así como omisiones del área de mantenimiento y servicio de la misma.
De esta forma, mencionó, continúan las indagatorias para identificar a más implicados en el accidente aéreo.
Es de recordar que por su parte, la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SCIT) dio por cerrado el caso al señalar que el accidente se debió a una falla técnica que “involucró al sistema aumentado de estabilización del helicóptero, lo que afectó los actuadores electrónicos de rol”.
"La tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias vigentes y el mantenimiento de la aeronave actualizada y permiso de operación en orden. El fabricante encontró dos tornillos sueltos en el sistema de aumento de estabilidad”, dictaminó.

Agencias



2029 Vistas


Temas Relacionados