Cargando



Margarita Moreno cuidará espacios públicos con programa Guardaparques



Foto Internet

Viernes 17 de Febrero de 2023 8:55 pm

+ -

Replicará esta política pública que obtuvo buenos resultados en Mérida y cuyo objetivo es promover la cultura de la preservación, prevención y seguridad


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, firmaron una carta de intención para replicar el programa Guardaparques, como parte del intercambio de políticas públicas exitosas que se dio en el marco de la Sexta Reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM).

La presidenta municipal explicó que objetivo de este programa  es promover la cultura de la conservación, prevención y seguridad en espacios públicos, vinculando la participación ciudadana.

Margarita Moreno destacó que este programa de Guardaparques, con buenos resultados en Mérida, contribuye al bienestar de las familias en los parques, a través de funciones de supervisión y vinculación entre el gobierno municipal y los ciudadanos, con la finalidad de llevar a cabo las funciones de conservación y vigilancia de las áreas públicas.

Precisó que los Guardaparques se encargarán de atender las demandas de los servicios públicos de una manera más cercana y eficaz, respecto a las condiciones de infraestructura, conservación, mantenimiento y seguridad de los parques del municipio.

Asimismo, resaltó que a través de la vinculación ciudadana se impulsará una mayor cultura de la conservación, prevención y seguridad en espacios públicos, fortaleciendo así la estrategia de paz en el municipio de Colima.

La ACCM que preside Barrera Concha está integrada por una mesa directiva donde el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, funge como secretario, la Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, como vicepresidenta y la Alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, como tesorera.

Agencias



699 Vistas