Cargando



Por caso Línea 12, piden 52 años de cárcel a responsables, entre ellos exdirector Enrique Horcasitas



Foto Internet

Viernes 17 de Febrero de 2023 7:33 pm

+ -


La Fiscalía de la Ciudad de México pidió 52 años de prisión en contra de los imputados por el colapso de la Línea 12, entre ellos el exdirector del proyecto Metro, Enrique Horcasitas, por homicidio culposo de 26 personas, así como la reparación del daño.

Al cumplirse el término de la investigación complementaria, el Ministerio Público de la FGJ pidió esta pena para los imputados, a quienes acusan del colapso debido a fallas de origen en la construcción de la llamada Línea dorada.

El documento, del cual se tiene copia, señala que los imputados no cumplieron con sus atribuciones de manera culposa, todo esto desde la construcción de la Línea 12.

La fiscalía capitalina sostiene incluso en la acusación las fallas de origen sin mencionar el mantenimiento que se debía dar en la administración de Florencia Serranía, y en la actual administración.

El documento de 123 páginas desarrolla toda la acusación de los Ministerios Públicos con el desarrollo de testimoniales, y periciales.

La fiscalía capitalina deja de manifiesto también de que en caso que suceda, puede haber la suspensión anticipada del proceso “cuando esto ocurra”, pero que hasta el momento no hay solicitud alguna por parte de los imputados.

El Universal



644 Vistas