Cargando



Se realizó por primera vez en Centro Vacacional IMSS Oaxtepec Campeonato Nacional de Triathle Juvenil y Jr. 2023



Foto Internet

Viernes 17 de Febrero de 2023 5:08 pm

+ -

Del 10 al 12 de febrero se realizó esta jornada deportiva que se caracteriza por realizar competencias en pruebas de carrera, tiro y natación


Del 10 al 12 de febrero se realizó por primera vez en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec “Adolfo López Mateos”, ubicado en el estado de Morelos, el Campeonato Nacional de Triathle Juvenil y Jr. 2023, actividad que se caracteriza por llevar a cabo competencias en pruebas de carrera, tiro y natación.

Para este torneo nacional, se tuvo la coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, A.C., y la Asociación Deportiva Institucional de Pentatlón Moderno del Órgano de Cultura Física y Deporte del IMSS (ODEIMSS).

A este encuentro deportivo realizado se convocó a las Asociaciones de Pentatlón Moderno del país y acudieron 175 atletas con el aval de su asociación estatal y con afiliación a la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno.

Acudieron de instituciones como el IMSS y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) atletas desde los 13 hasta los 21 años, así como de las asociaciones estatales de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nuevo León.

Durante el Campeonato Nacional de Triathle Juvenil y Jr. 2023, los jóvenes realizaron un importante esfuerzo para ser ganadores y representar a sus estados en futuras competencias a nivel nacional. Respecto al Seguro Social, se contó con un equipo representativo en este campeonato, integrado por 10 deportistas y dos entrenadoras.

El coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, durante la premiación de esta competencia, reconoció a los jóvenes que compitieron y resultaron ganadores, e invitó a todos los atletas a jamás darse por vencidos y luchar por conquistar sus sueños.

Asistieron a esta jornada el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo Orañegui; el presidente de la Asociación Deportiva Institucional de Pentatlón Moderno del ODEIMSS, Felipe Garnica Barrios; entre otras autoridades de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

Agencias



361 Vistas