Cargando



Encuentran los cuerpos de 2 niños en la carretera Juchitán, Oaxaca; hay 2 detenidos



Foto Internet

Sábado 18 de Febrero de 2023 2:43 pm

+ -


*El gobernador del estado, Salomón Jara lamentó los hechos y aseguró que harán todo para castigar a los responsables

Dos menores de edad sin vida fueron encontrados la mañana de este sábado sobre la carretera que comunica Juchitán con Ixtaltepec, a la altura de la comunidad de El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con la información preliminar, los cuerpos fueron localizados a un costado de la cinta asfáltica y pertenecen a una pareja de niños, hombre y mujer, de aproximadamente 10 años.

La fiscalía de Oaxaca confirmó el hallazgo y señaló que sus elementos llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos y realizan trabajos periciales en el lugar. También informó que se inició la investigación correspondiente.

Habría dos detenidos relacionados con el caso

De acuerdo con testimonios, la niña vestía un pantalón de mezclilla azul claro, sudadera del mismo color y chamarra a la cintura, y se encontraba a un costado del niño, quien portaba pantalón negro, playera verde con rayas guindas y zapatos negros.

Por el momento, elementos de la fiscalía permanecen en el lugar para realizar las pesquisas correspondientes, pero hasta el momento se desconoce si los menores de edad fueron víctimas de algún delito; no obstante, fuentes cercanas al caso señalaron que dos personas están declarando en calidad de detenidas.

De manera preliminar se informó que los menores son originarios de la colonia Fidel Peña de la ciudad de Juchitán, pero estos datos aún no han sido confirmados por la fiscalía de Oaxaca.

Gobernador de Oaxaca lamenta la muerte de los menores

Poco después de las 11:30 de la mañana, el gobernador Salomón Jara lamentó la muerte de los dos pequeños, aseguró que su gobierno hará todo para esclarecer los hechos y dijo que colaborará de mano de la fiscalía oaxaqueña.

“Lamentamos y condenamos enérgicamente la muerte de dos menores de edad en El Espinal, en la región del Istmo. Nuestro gobierno hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables", publicó.

En su cuenta de Twitter el mandatario estatal indicó que por esa razón mantendrán contacto permanente con la Fiscalía del Estado para colaborar en el caso.

También afirmó que “defender la vida, en especial la de nuestras niñas y niños, es la misión más alta de nuestro gobierno y vamos a trabajar siempre para cumplirla”.

El Universal



1385 Vistas