Cargando



Por qué debes limpiar los cubiertos con bicarbonato de sodio



Foto Internet

Sábado 18 de Febrero de 2023 10:03 am

+ -


*Impresiona a tus invitados y haz parecer que estrenas cubiertos cada día con este tip para lavarlos con bicarbonato

Sabemos que la limpieza de los sartenes, las ollas, los platos y los trastes en general puede ser tediosa y difícil, y no solo por el tiempo que pueda llevar, sino porque nuestra vajilla va perdiendo su brillo original con el tiempo. Pero para que vuelvas a disfrutar tus cubiertos tal como si fueran nuevos vamos a decirte por qué es buena idea utilizar el bicarbonato de sodio.

Los cubiertos son parte de los trastes que más atención deben llevar si hablamos de limpieza. Es fácil dejar algún residuo de comida y, como están en contacto directo con la boca y la saliva de múltiples personas, están propensos a llenarse de bacterias.

Precisamente por lo anterior es que están hechos de materiales como metal e, incluso plata, que impiden la proliferación de gérmenes. Aun así, con el tiempo, van perdiendo su brillo y es necesario aplicar algunos trucos caseros.


Limpieza de cubiertos con bicarbonato de sodio

Es hora de que tus cubiertos se vean como nuevos sin necesidad de tallar o gastar de más.

Ya en otras ocasiones te hemos hablado del poder del bicarbonato de sodio, una sustancia con un gran poder de limpieza que, además elimina bacterias, y en esta ocasión vamos a decirte por qué deberías usarlo en tus cubiertos.

La razón por la cual este ingrediente es tan efectivo se debe a que tiene la capacidad de cambiar el PH de cualquier solución y reaccionar con los diferentes compuestos que, en este caso, opacan el metal.

Utilizarlo es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es colocar unas 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y agregar agua poco a poco. Mezcla hasta obtener una pasta con la que deberás cubrir tus cubiertos. Talla un poco y después enjuaga, verás cómo vuelven a brillar.

En caso de que tus cubiertos ya estén muy opacos, deja actuar la pasta de bicarbonato por al menos 30 minutos antes de lavar.


Si con dicho método no obtuviste los resultados esperados aún hay más que hacer. Cubre un recipiente con papel aluminio, es importante que la capa brillante quede hacia arriba y coloca tus cubiertos. Luego agrega agua muy caliente, la suficiente para que todos queden sumergidos y añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja actuar por 30 minutos y lava las piezas. Finalmente, seca con un paño suave.

Para dar más poder de limpieza y brillo al método anterior agrega además 2 cucharadas de sal.

Si bien los métodos anteriores son efectivos para todo tipo de cubiertos, verás mejores resultados cuando se trata de piezas de plata, por lo que puedes aplicar estos remedios en joyería y otros objetos hechos de dicho metal.

Y si no tienes plata y quieres otra recomendación de limpieza es hora de activar el poder del vinagre. Coloca en un recipiente suficiente vinagre para cubrir los cubiertos y añade una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla los ingredientes hasta que se diluyan por completo y después, con ayuda de un cepillo de dientes, frota cada pieza, después deja actuar la solución por unos minutos y enjuaga.

Una alternativa más, si es que no quieres usar bicarbonato, es frotar los cubiertos sin agua oxigenada con ayuda de un paño o algodón, dejar actuar por unos minutos y después lavar.

Es importante decir que en todos los casos los cubiertos deben estar limpios, libres de restos de comida y suciedad.



El Universal



2046 Vistas