Cargando



Clasifican más colimenses a macroregionales de Conade



Domingo 19 de Febrero de 2023 8:37 pm

+ -

Hubo actividad en diferentes disciplina en Colima y Manzanillo


 

Con la participación de más de 230 atletas colimenses, el fin de semana se llevó a cabo la fase estatal en varias disciplinas dejando más colimenses clasificados para los macroregionales de los Juegos Nacionales Conade 2023. 

Con la participación de 7 atletas, se realizó el frontón en la Unidad Morelos clasificando al macro regional en el Estado de México: Ángel Aguilar, en Juvenil A; Armando Ibarra, en Juvenil B; Alán Romero, de Juvenil C y Paola Gallardo, en Juvenil C. 

Mientras que en tenis de mesa calificaron Hugo Mayoral, Diego Téllez y Roberto Sánchez de categoría 13-15; de la 16-19 a Osmara Guerrero y Vania Santos, además de Jorge Flores, Alejandro Rivera, Yahír Sánchez y Félix Avalos; y de categoría 20-21, Juan Salazar, Ángel Moreno y Antonio García.

La halterofilia se desarrolló en el gimnasio paralímpico con la participación de 22 pesistas, clasificando al macroregional en Jalisco, Ericka Hernández, Marlén Preciado, Martha Moreno, Nubia Velázquez, Daniela Díaz, Andrea Vallejo y Sofía Jacobo, en rama femenil. Por la varonil, Dorian Sedano, Pedro Campos, Eduardo Guillén y Zifei Mei Chen. 

Asimismo, en el ciclismo de ruta 43 ciclistas recorrieron 110 kilómetros en el tercer anillo periférico logrando conformar la selección estatal 24 colimenses en las categorías Sub-23, juvenil A, juvenil B y juvenil C que viajarán a Aguascalientes a su macroregional.

El atletismo tuvo la participación de 72 atletas que compitieron en la Unidad Morelos durante dos días, en pruebas de velocidad, de media y larga distancia, así como en heptatlón, salto, salto de longitud y lanzamiento, clasificando en las categoría sub-16 y sub-18, nueve atletas y en las categorías sub-20 y sub-23, ocho atletas para un total de 34 colimenses, 11mujeres y 23 varones, quienes irán al macro regional en Ciudad de México. 

En Manzanillo se realizó el estatal de skateboarding en el Pacífico Skatepark de playa Miramar y del voleibol de playa en San Pedrito. 

Con la participaron 16 jóvenes, las y los clasificados que competirán en el clasificatorio regional del skateboarding en Jalisco son: Hugo Gálvez, Luna Rincón, Erika Olea Valdez y Reina Madrid de la juvenil menor; además de la juvenil mayor con Manuel Ibarra, Mateo Sevilla, Matías Pérez, Samuel Solorio, Irving Cobran y Samuel Ramos, así como Sirena Munguía en la femenil de la misma rama. 

En voleibol de playa clasificaron la juvenil menor Angélica Torres y Nerea Gámez; en la mayor, Verónica Padilla y Galilea Ochoa, y en la juvenil superior, Julia Baltazar y Yeray Vidaurrázaga; en la rama varonil, la categoría juvenil menor, Julio Serrano y Joseef Gil; en la juvenil mayor, César Heredia y Andrés Rodríguez, así como en la juvenil superior, Emmanuel Negrete y Alejandro Padilla.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



679 Vistas


Temas Relacionados