Cargando



Enfrentamiento en la Sierra de Guerrero deja un herido



Domingo 19 de Febrero de 2023 12:20 pm

+ -


Habitantes de dos comunidades de la Sierra de Guerrero se enfrentaron contra presuntos miembros de La Familia Michoacana, hecho que dejó una persona herida.
La tarde del sábado vecinos de San Antonio Las Tejas, municipio de Coyuca de Catalán, y de Bajos de Balsamar, en Tecpan de Galeana, se organizaron para ir a buscar a los supuestos integrantes de la organización criminal.
De acuerdo con un poblador todo inició el viernes, cuando miembros de La Familia Michoacana despojaron a campesinos de sus cuatrimotos.
"Subió el Gobierno, pero no fueron al lugar donde estaban los armados. Es por eso que los pobladores se organizaron y fueron a buscar las cuatrimotos y los emboscaron, y se registró la balacera”, dijo.
Un habitante de Bajos de Balsamar pidió la intervención en la zona de las autoridades, para evitar más enfrentamientos y muertes.
Desde diciembre, tras episodios de violencia en El Durazno, habitantes pidieron la instalación de una Base de Operaciones Mixta (BOM), pero hasta el momento las autoridades no han contestado a su petición.

Agencias



890 Vistas


Temas Relacionados