Cargando



Las 5 universidades más prestigiosas de Iberoamérica refrendan cooperación



Domingo 19 de Febrero de 2023 12:50 pm

+ -


El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, signó con sus homólogos de las universidades de Barcelona, Buenos Aires, Complutense de Madrid y São Paulo -las más prestigiosas de Iberoamérica- un convenio general para estrechar la colaboración académica, científica, la movilidad de sus comunidades y refrendar así la Unión Iberoamericana de Universidades.
En el acto, efectuado a distancia, el rector Enrique Graue manifestó su gusto por fortalecer lazos con instituciones hermanas que son las mejores universidades de la región por su calidad, presencia y potencialidades. Esta Unión, afirmó, les permitirá ver mejor hacia el futuro.
Recordó que en 2016 surgió esta alianza que a lo largo de los años se ha consolidado. Las instituciones que la conforman son referentes de sus naciones y tienen un inmenso compromiso con su población. Hoy, con la firma de este acuerdo, buscan fortalecer su investigación, la movilidad académica y estudiantil con igualdad, sostenibilidad y para brindar una educación de calidad.
En tanto, el rector de la Universidad de Barcelona, Joan Guàrdia Olmos, indicó que este acto representa un aporte que, desde el conocimiento y visión del mundo de la comunidad de lengua hispana y portuguesa, se realiza al sistema universal de investigación y busca ser reconocido como una apuesta de futuro.
"Nos sentimos orgullosos y horados de viajar en compañía de nuestros cuatro hermanos”, dijo el rector y destacó que estas instituciones apuestan por la competencia colaborativa y con rumbo; pese a residir en contextos diferentes, comparten misión y voluntad.


Agencias



464 Vistas


Temas Relacionados