Cargando



Comité Colima 500 Años entrega a Tey Gutiérrez medallas conmemorativas



Foto Internet

Lunes 20 de Febrero de 2023 7:53 pm

+ -

Invitan a Villa de Álvarez a encabezar el Carnaval 2023


El Comité Ciudadano Colima 500 Años entregó a Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, las primeras tres de seis medallas conmemorativas orientadas a recordar la historia de la región, además de un documento digitalizado con 40 años de investigación histórica.

La Alcaldesa agradeció la distinción hecha por el Comité Ciudadano a su gobierno y les reconoció el trabajo que realizan para conmemorar a lo grande los 500 años de la Villa de Colima, que es muy visible por las y los colimenses.

"Este acervo que ustedes nos están compartiendo, nos permitirá tener muchos más elementos para conocer este trayecto de la historia de Colima y la participación en ello de lo que ahora es nuestro municipio", expresó Gutiérrez Andrade.

Melesio Larios entregó a la Alcaldesa la primer medalla conmemorativa , la cual en una de sus caras tiene al Rey Colimán y en la otra a Gonzalo de Sandoval, fundador en 1523 de la Villa de Colima en Caxitlán.

La segunda medalla conmemorativa fue entregada por Mario Isais, que en una de sus caras alude la relación entre las Islas Filipinas y México, y en la otra aparece la Nao de Manila, expediciones navieras Manila a los puertos de Nueva España.

La tercera medalla, entregada a Tey Gutiérrez por Jaime Flores, está dedicada a África y a la relación que se ha tenido con ese continente y sus diferentes culturas.

Además se entregaron en formato digital 40 años de investigaciones del Archivo General de la Nación, que entre otros  documentos contiene un Acta del Cabildo de Colima del año 1532, la cual fue robada del Archivo de Colima en el siglo 19.

Finalmente, Roberto Moreno, integrante del Comité Ciudadano Colima 500 Años, invitó a la Presidenta Tey Gutiérrez a que Villa de Álvarez encabece este 2023 el Carnaval que recorre las calles de la capital del estado y las de este municipio.

Agencias



822 Vistas