Cargando



Detienen a Sofía “N”, hermana del panista Christian Von Roehrich, por el caso Cártel Inmobiliario



Lunes 20 de Febrero de 2023 12:07 pm

+ -


Miembros de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) lograron la detención de Sofía “N” en Querétaro, dicha mujer fue arrestada por su posible participación en el delito de asociación delictuosa por el caso de corrupción de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez en la capital del país, también conocido como Cártel Inmobiliario.
El aseguramiento de Sofía “N” fue informado por la FGJ CDMX a través de redes sociales. Según lo reportó a través de redes sociales el periodista Carlos Jiménez, la mujer arrestada sería hermana de Christian von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez en la CDMX y actual diputado del Partido Acción Nacional (PAN).
Sofía “N” fue detenida en el poblado de Juriquilla y los detectives le notificaron el mandamiento judicial, posteriormente fue trasladada a la Ciudad de México y presentada hasta el juez y fue llevada al penal de Santa Martha Acatitla.

Además, la mujer “probablemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra relacionada con uno de los servidores públicos involucrados en posibles irregularidades en el sector bienes raíces”, compartió la FGJ CDMX.
Cabe recordar que el pasado 16 de febrero fue detenida Adelaida “N”, ex directora de obras en Benito Juárez, por su presunta responsabilidad en corrupción inmobiliaria. En dicha ocasión el vocero de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara López, indicó que la mujer fue asegurada por su posible participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla.
Según las investigaciones de la Fiscalía Adelaida “N” pudo haber dado autorizaciones irregulares relacionados con el inmueble City Towers, el cual habría incumplido normas de construcción. La mujer fue asegurada la colonia Militar Marte, en la alcaldía Iztacalco.

Por su parte, el diputado Christian von Roehrich, solicitó una licencia por tiempo indefinido, misma que fue rechazada por el Congreso de la Ciudad de México. El diputado del PAN cuenta con dos órdenes de aprehensión por supuestos casos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
El pasado 10 de diciembre el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió luna alerta migratoria contra el diputado local, la cual fue solicitada por la Fiscalía de la CDMX, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre sus movimientos de ingreso-salida en los puntos de tránsito internacional. De igual manera, la Fiscalía capitalina solicitó una ficha roja la Interpol México para la búsqueda y localización de von Roehrich.
El diputado no se presenta al recinto legislativo desde diciembre de 2022, por lo que es considerado prófugo de la justicia.
También relacionados al llamado Cártel Inmobiliario, se solicitó la emisión de fichas rojas y alerta migratoria en contra de dos personas, un ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez y su presunta gestora.
Se trata de un hombre y una mujer, identificados como César “N” y Elvia “N”. El primero se presentaba como empleado de la alcaldía Benito Juárez, mientras que la fémina aparentemente fungía como gestora o enlace con el hombre.

El vocero de la FGJ CDMX, Ulises Lara López, compartió un mensaje el pasado 8 de febrero en el cual informó que ambas personas fueron aseguradas luego de ejecutar órdenes de cateo por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio ilegal de servicio público y extorsión, respectivamente.
Las personas serían los presuntos encargados de negociar recursos económicos para que se realizaran trámites de construcción, al parecer se encargaban de buscar beneficios económicos para aprobar autorizaciones de obras civiles. En dicha ocasión, Lara López también presentó un audio para mostrar el modus operandi para extorsionar empresarios, el cual pudo ser compartido porque no forma parte de la carpeta de investigación.


Agencias



1038 Vistas


Temas Relacionados