Cargando



Sandra Cuevas: Esto se sabe de la represión a sonideros y adultos mayores en el Kiosko Morisco



Lunes 20 de Febrero de 2023 1:30 pm

+ -


Sandra Cuevas, alcaldesa panista de la delegación Cuauhtémoc, se confrontó -de nueva cuenta- con vecinos de la demarcación. En esta ocasión por prohibir los sonideros y actividades lúdicas en el Kiosko Morisco, un lugar donde adultos mayores se reúnen los fines de semana para convivir y bailar desde hace más de 10 años.
El conflicto escaló hace un par de semanas, cuando la propia Sandra Cuevas solicitó al grupo sonidero ‘Colombia’ que bajara el volumen de la música, ya que la servidora pública tiene un departamento frente al Kiosko, en la calle Jaime Torres Bodet, de un valor aproximado a los 5 millones de pesos.
“Hace un par de semanas tomé la decisión de pedirle al sonidero que disminuyera el volumen, a lo que respondió que no lo iba a hacer. Por esa razón tomé una segunda decisión que fue retirarlo de la Alameda Santa María la Ribera”, dijo Sandra Cuevas.
De acuerdo con Sandra Cuevas -quien ha sido exhibida golpeando a ciudadanos por no llamarla “doctora” y aventando dinero a acarreados- tomó esta decisión debido a quejas vecinales de contaminación auditiva, uso ilegal del alumbrado público y consumo de alcohol y sustancias adictivas.
Tras el veto, vecinos e integrantes del sonidero organizaron una manifestación pacífica frente a la casa de Sandra Cuevas, la cual se realizaría el domingo 19 de febrero a las 10:00 horas. Sin embargo, esta fue reprimida por trabajadores de la alcaldía.
Los manifestantes fueron golpeadosintimidados y amenazados por empleados de la alcaldíaLos trabajadores de Cuevas Nieves también robaron el equipo de sonido de los vecinos.
Tras estos hechos, la panista publicó un video a través de sus redes sociales, en los que acusó a los manifestantes de atentar contra sus Derechos Humanos y de “violentar a una mujer”.
Asimismo, dijo que los ciudadanos agredidos fueron enviados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“No me retracto de las decisiones que tomo día con día. La decisión de retirar los sonideros que están cada domingo irrumpiendo la paz y tranquilidad de vecinas y vecinos es una decisión correcta y una decisión que no va a cambiar”, dijo.
‘Pleito entre vecinas’
Tras la publicación de videos y fotografías de integrantes de grupos de choque y trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc golpeando a manifestantes, Sandra Cuevas minimizó las denuncias e invitó a los ciudadanos a “denunciar penalmente” y calificó los hechos como “pleitos entre vecinas”.
Sandra Cuevas intimida a negocio que protegió a manifestantes
Durante la represión, algunos manifestantes buscaron refugio en negocios y locales alrededor del Kiosko Morisco, mismo que los resguardaron de los golpeadores con uniforme de la alcaldía.
Algunos locales también prestaron energía eléctrica para conectar el equipo de audio de los integrantes del sonidero.
Tal es el caso de la librería Volcana, negocio que denunció que tras el apoyo brindado recibió un citatorio de parte de la alcaldía para realizar una “inspección”.


Agencias



733 Vistas


Temas Relacionados