Cargando



Arranca Margarita el proyecto “Corredores seguros” en el centro de la ciudad



Martes 21 de Febrero de 2023 7:33 am

+ -


Poda de árboles, balizamiento, colocación de infraestructura urbana, como paradas de camión equipadas con información de apoyo a las mujeres, patrullajes preventivos y teléfono de la Policía Municipal, son algunas de las acciones que arrancarán con la instalación del primer ‘Corredor Seguro’ en el centro de la ciudad, destacó la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno.
“Este corredor seguro va a ser algo muy bueno para toda la población, y es el primero de varios que vamos a tener, además de que se suma a las muchas acciones que hemos hecho para la prevención y la construcción de la paz, como es también los más de 200 Puntos Seguros que llevamos instalados”, expresó.
Dio a conocer que esta misión se ha mantenido de forma permanente con la campaña “No es normal, pide apoyo” y en el que se recoge los planteamientos, inquietudes y necesidades expuestas por parte de la población en los diferentes recorridos a pie junto con el Ayuntamiento de Colima.
Itzel Luna Corral, directora general de Servicios Públicos, realizó la explicación técnica de los trabajos de arranque del “Corredor Seguro” zona centro.
Informó que, como parte de los trabajos realizados por la dirección de alumbrado público, se intervendrán en el centro de la ciudad 51 manzanas, de las cuales, en este primer perímetro fueron intervenidas 12, que comprenden desde las calles Francisco I. Madero, Gregorio Torres Quintero, Gildardo Gómez, Independencia, Morelos y Benito Juárez.
La labor a realizar por parte de la Policía Municipal de Colima, a través del departamento de Ingeniería de Tránsito, se centra principalmente en las vialidades, en el cumplimiento de la señalética necesaria para ser un corredor seguro, en la implementación de cruces seguros con bolardos y balizamiento, así como el pintado de machuelos y la delimitación de espacios para vehículos y pasos peatonales.
De igual manera se tiene previsto el aumento en la vigilancia y seguridad del Corredor Seguro, mediante la instalación de una cámara de vigilancia, alarma sonora, puertos de carga de celulares e información de apoyo en la parada de autobús de la calle Revolución.
Asimismo, la directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, Cindy Fuentes Córdova, explicó que previamente se realizó un recorrido preventivo con mujeres integrantes de los comités de los barrios del Centro y empresarias para detectar puntos inseguros, en los que faltaba iluminación y que hoy ya se está dando respuesta.

Manolika SILVA ROSALES



438 Vistas


Temas Relacionados