Cargando



Dan prisión domiciliaria a hermana del diputado panista Christian Von Roehrich



Martes 21 de Febrero de 2023 11:45 am

+ -


Un juez de Control le impuso la prisión preventiva domiciliaria a Sofía "N", hermana de Christian Von Roherich, ex alcalde panista de Benito Juárez y actual diputado capitalino.
En audiencia, el juzgador calificó de legal la detención de la mujer que se llevó a cabo de en cumplimiento de una orden de aprehensión en el estado de Querétaro.
El Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, le imputó el delito de asociación delictuosa.
Mientras que la defensa de la acusada solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Por ello, será hasta el próximo viernes cuando el juez defina si la vincula o no a proceso. 
Según las investigaciones de la Fiscalía capitalina Sofía "N" se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra probablemente vinculada con Nicias René “N”, ex director de Obras en la alcaldía Benito Juárez, quien está bajo proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.
Christian Von Roherich está prófugo de la justicia, pues desde el pasado 8 de diciembre, fue girada una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, además de asociación delictuosa.
A penas el pasado 9 de febrero los legisladores del Congreso de la Ciudad de México rechazaron la solicitud de licencia por tiempo indefinido que fue presentada por el diputado panista.

Agencias



495 Vistas


Temas Relacionados