Cargando



Reconoce Coparmex apertura y apoyo de Griselda Martínez



Foto Internet

Martes 21 de Febrero de 2023 5:36 pm

+ -


Al reunirse con las y los socios del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Manzanillo), gremio que reconoció en la presidenta de Manzanillo Griselda Martínez, su apertura y apoyo, la propia alcaldesa hizo un recuento de las obras, acciones y resultados que ha logrado desde el 2018; en ese sentido destacó que se ha logrado reducir los índices de violencia en un 61 por ciento, con lo cual, uno de los beneficiarios directos han sido las y los empresarios, pues se genera inversión y el sector turístico se fortalece.

Resaltó, la profesionalización policiaca como otro de los factores en los que Manzanillo es pionero en todo el estado, y con lo cual favorece a una mejor atención para la población, pues, además, la corporación es la mejor pagada y cuentan con instalaciones cómodas y hasta con gimnasio propio para atender su acondicionamiento físico.

Como invitada a esa reunión de acercamiento, resaltó que, en su tiempo como alcaldesa, se han invertido en Manzanillo, con recursos propios, 600 millones de pesos con los que se han hecho 600 obras públicas, “eso ni el estado lo ha hecho, y lo que hizo, la administración estatal pasada, lo hizo mal, no es crítica, es una realidad”.

La Alcaldesa, también mencionó sobre la inversión que se ha hecho para equipar al municipio, en cuestión de vehículos, maquinaria, herramienta, con la finalidad de atender todas las necesidades ofreciendo servicios de calidad.

Pero Griselda Martínez, también habló de las gestiones realizadas ante el Gobierno de México para la realización de obras clave en zonas del municipio con altos índices de inseguridad, proyectos que se tenían desde 2019, pero que hasta el 2020 el presidente de México autoriza y encomienda a la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano para hacerlas; trabajos que comenzaron este lunes, con una inversión superior a los 170 millones de pesos y donde de manera complementaria, el Ayuntamiento de Manzanillo, con recursos propios ejecutará obras para completar los proyectos de beneficio social y económico.

Agregó que en lo que resta de su administración seguirá haciendo gestiones, utilizar el recurso público de manera honesta, llevando obras donde la gente más lo necesita, “no hay algo que inventar como algo extraordinario, seguiremos haciendo las obras que hagan más falta, seguir gestionando con el presidente, seguir cuidando el recurso de los manzanillenses, no robándonos ni un peso, seguir capacitando a nuestra policía, vigilantes de nuestra policía, estar atentos a sus exámenes de control y confianza y dar de baja a los elementos que tengan el compromiso con Manzanillo. Deben limpiarse todas las corporaciones”.

Al término de su exposición, el presidente del Centro Empresarial Coparmex-Manzanillo, Miguel Ángel Castro Palomino agradeció la apertura y apoyo que la alcaldesa Griselda Martínez ha tenido para el gremio empresarial que representa.

En dicha reunión estuvieron presentes, por parte del Centro Empresarial Coparmex-Manzanillo; Maga Montiel, vicepresidenta; Alejando de Alba, consejero y expresidente; Héctor Sandoval Fierros, expresidente; Oscar Benavides, consejero exoficio; Óscar Hernández Méndez, comisario; Jonathan Torres, secretario general. Y del Ayuntamiento de Manzanillo estuvieron presentes; Martha Zepeda secretaría de la comuna; Nora Sepúlveda directora de Desarrollo Económico y Turístico; Eduardo Camarena, Tesorero; Juan Manuel Torres, secretario técnico de infraestructura y planeación.

Agencias



623 Vistas