Cargando



Son para resarcir el tejido social las 5 Obras de Sedatu: Griselda Martínez



Foto Internet

Martes 21 de Febrero de 2023 6:56 pm

+ -


En el marco del arranque oficial de las 5 obras que realizará en Manzanillo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2023 cuya inversión asciende a 171 millones de pesos; Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, presentó a detalle cada uno de los proyectos, mismos que ha trabajado desde 2020 con la Presidenta Municipal Griselda Martínez y el equipo técnico del ayuntamiento manzanillense a quienes les agradeció su coordinación.

En el evento desarrollado en la plaza central de El Colomo, el funcionario federal explicó que la construcción de la plaza El Tajo también considera la renovación de vialidades para que sean más amigables con los peatones; destacó la renovación del Complejo Cultural Padre Hidalgo que contempla la recuperación de la concha acústica, el área de talleres para capacitación, la cancha deportiva y la Plaza de La Igualdad. Describió que en la colonia Barrio Nuevo se llevará a cabo la construcción del Espacio Cultural Deportivo Santiago. Habló de la rehabilitación de la Plaza Central El Colomo que tendrá un área comercial, mejoramiento de áreas verdes, nuevas canchas deportivas y áreas de recreación y convivencia. Finalmente destacó la construcción del Espacio Público Ventanas, donde se construirá una alberca marina, se renovarán los caminos y el mirador, para que siga siendo un punto de encuentro y se reactive la zona turística de ese lado del municipio.

En su intervención, la alcaldesa porteña destacó la importancia de realizar estas obras que además de cambiar el rostro urbano del municipio, vendrán a contribuir en la regeneración del tejido social, pues se trata de la construcción de nuevos espacios públicos con instalaciones culturales, deportivas, turísticas, recreativas y comerciales. Agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo y a todo el equipo de Sedatu que desde 2020 ha trabajado de la mano con el equipo del Ayuntamiento de Manzanillo para que estos proyectos sean una realidad y queden concluidos antes de que termine este año. Adelantó que seguirá insistiendo al Gobierno Federal la realización del proyecto del Auditorio “Manuel Bonilla Valle”, mismo que será de gran beneficio para la población de Manzanillo.

Luego de la firma de Convenio de Coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la Gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno, señaló que luego de años de abandono de inversión por parte de anteriores gobiernos a la zona costera del municipio, estas obras del Gobierno Feral vienen a hacer justicia social y a pagar parte de la deuda histórica que se tiene en materia de infraestructura vial y mejoramiento urbano, con esta zona del Estado. La mandataria reconoció el trabajo de la alcaldesa Griselda Martínez y le agradeció “Por ser aliada de la transformación y hacer que las cosas positivas para el municipio no sólo avancen, sino meterse de cabeza hasta lograr que sucedan”.

Agencias



702 Vistas