Cargando



Suman 424 aspirantes a consejeros electorales del INE



Foto Internet

Martes 21 de Febrero de 2023 6:52 pm

+ -

35 de las personas que se registraron en la convocatoria de consejeros del INE ya han concluido su trámite, informó el Comité Técnico de Evaluación en su primera sesión de trabajo


A puerta cerrada, las y los integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la renovación de cuatro consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), celebraron su primera sesión de trabajo en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Al término, informaron, a través de un comunicado, que a cinco días de la publicación de la convocatoria, 424 personas han iniciado el trámite de reSuman 424 aspirantes a consejeros electorales del INE

gistro para el proceso de selección; de ellas, 328 se encuentran en etapa de validación y 35 han concluido dicho trámite.

Asimismo, recordaron que el proceso de registro concluirá el jueves 23 de febrero a las 23:59 horas.

Informaron que la Secretaría General de la Cámara hará entrega pública al Comité Técnico del listado general de las personas que completaron el registro el próximo viernes 24 de febrero, lo que permitirá al Comité, “preceder a revisar y analizar la documentación para evaluar el cumplimiento de los requisitos de ley establecidos en la convocatoria y, en su caso, emitir el 28 de febrero las prevenciones que correspondan”.

Lo anterior, con el objeto de que el 3 de marzo el Comité emita la lista definitiva de aspirantes que cumplieron con los requisitos y proceda a iniciar la segunda fase que corresponde a la evaluación de conocimientos, de acuerdo a los términos de la Convocatoria.

“El día de hoy el Comité tomó por consenso, acuerdos sobre su periodicidad y forma de trabajo, mismos que se publicarán en el acta correspondiente. Asimismo, acordó que la información que genere será del conocimiento público a través de comunicados de prensa y mantendrá el principio de máxima publicidad a través del micrositio”, concluye el texto.

El Universal



501 Vistas