Cargando



Margarita Moreno lleva Ayuntamiento Móvil a vecinos de Prados del Sur



Foto Internet

Miércoles 22 de Febrero de 2023 8:32 pm

+ -

Facilitan el acceso hasta de 79 servicios y trámites que proporciona el Ayuntamiento de Colima


La presidenta municipal de Colima atendió a vecinos y vecinas de la colonia Prados del Sur, donde se implementó el proyecto estratégico Ayuntamiento Móvil, a través del cual se realizaron 133 trámites y servicios; el objetivo es acercar los trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Colima a la población.

En su mensaje, la presidenta municipal destacó la participación del 100 por ciento de las dependencias del Ayuntamiento de Colima, quienes acudieron al evento para atender a la población a través de módulos y audiencias directas.

Entre los servicios que se ofrecieron, destacan solicitud de ventas y comercio en vía pública, orientación legal, atención a procesos legales en el municipio, bolsa de trabajo, mejoramiento de vivienda, material para construcción subsidiado, apoyos a organizaciones de la sociedad civil OSC, y capacitación para emprendimientos.

También se recibieron solicitudes de mantenimiento de espacios deportivos, de dio información y horarios de actividades, además de asesoría en trámites de alineamiento y número oficial, información de licencias de construcción, reportes del medio ambiente.

Se proporcionó información de poda y derribo de arbolado, revisión de procedimientos de sanción, reportes de construcción, orientación para la municipalización, reportes de afectaciones de sismo, microcréditos mujeres trabajando, asesoría jurídica y psicológica, vinculación laboral y capacitación.

Por parte del Juzgado Cívico se informó sobre los procesos de mediación, y la dirección de Obras Públicas, informó sobre los servicios de bacheo, rejillas, empedrados, desazolve de ríos y arroyos, levantamiento de escombros, mantenimiento de espacios públicos, y atención y seguimiento a reportes en vialidades.

La Policía Municipal dio atención a víctimas, reportes de vialidades, reportes de seguridad pública y prevención de delito; por su parte, el PROCUNNACOL, informó sobre la atención básica integral a niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, así como atención a reportes en derechos de los niños.

Protección Civil también participó con la atención a reportes ciudadanos y solicitud de constancia de seguridad; Registro Civil acercó la expedición de actas de nacimiento, de actas de matrimonio, de actas de defunción, orientación de trámites y recepción de documentos para matrimonio.

Participaron, también la dirección de Servicios Públicos con la poda de árboles, recolección de residuos sólidos, lotes baldíos, recolección de ramas, contratos de recolección de residuos para negocios, poda de áreas verdes y camellones, poda de jardines, lámparas sin funcionar. daño de postes, circuitos apagados y reportes de cables trozados.

El DIF Municipal proporcionó los servicios de corte de cabello, nutriólogo, psicólogo, medicina general, farmacia, actividades recreativas para niños, tiendita contigo/ bazar, sistema nacional de protección de niñas, niños y adolescentes, así como asistencia jurídica.

Se acercaron los servicios de tesorería, como caja de pagos, impresión de estado de cuenta de impuesto predial, emisión de constancia de no adeudo en impuesto predial, incentivos fiscales, consultas sobre licencias de funcionamiento para establecimientos comerciales, información respecto a obra pública en proceso y consultas sobre catastro.

De igual forma, el Instituto de la Juventud implementó un Módulo de información y de asesoría nutricional a jóvenes, además de que el Archivo Histórico del Municipio de Colima llevó el programa de Adopta un libro, trueque de libros y dio orientación de certificación de documentos.

Agencias



573 Vistas