Cargando



Obras ayudarán a regenerar el tejido social: Griselda



Miércoles 22 de Febrero de 2023 7:42 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno y Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmaron la tarde de ayer un convenio para desarrollar proyectos dentro del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con inversión de 171 millones 812 mil pesos, en cinco importantes obras en el municipio de Manzanillo: la construcción de plaza El Tajo, el espacio cultural y deportivo Santiago, espacio público en Ventanas, renovación complejo cultural Padre Hidalgo y rehabilitación de la plaza central en El Colomo.
Indira Vizcaíno señaló que la incorporación del estado de Colima en este programa, en específico del municipio de Manzanillo, es de suma relevancia pues en el pasado las inversiones estatales y federales solían concentrarse en la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, relegando a Manzanillo a un segundo plano.
“Con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador esta realidad del pasado está completamente transformada; para nosotros Manzanillo debe ser epicentro de la transformación en el estado (…), para garantizar esta igualdad de trato entre las y los colimenses, sean de la costa o de la zona metropolitana”, señaló la mandataria.
En el evento en el que también estuvo la alcaldesa porteña Griselda Martínez, la mandataria destacó que todos los proyectos de inversión de este programa y de otros fondos comparten la visión de resolver necesidades de la gente y no simplemente ser obras faraónicas, pero poco útiles.
El titular de Sedatu, Román Meyer, expuso que previo a esta firma de convenio se realizó un recorrido técnico de supervisión; “se hicieron algunas modificaciones de campo que son normales; las vamos a llevar a evaluación, pero lo más importante es que ya vamos a arrancar todas las obras; todos los proyectos se tienen que concluir en 2023”.
Por su parte, en su intervención, la Alcaldesa porteña destacó la importancia de realizar estas obras que además de cambiar el rostro urbano del municipio, vendrán a contribuir en la regeneración del tejido social, pues se trata de la construcción de nuevos espacios públicos con instalaciones culturales, deportivas, turísticas, recreativas y comerciales.
Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo y a todo el equipo de Sedatu que desde 2020 ha trabajado de la mano con el equipo del Ayuntamiento para que estos proyectos sean una realidad.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



625 Vistas