Cargando



En EE.UU. retiran más de 300 frappuccinos de Starbucks por presencia de vidrio



Foto Internet

Jueves 23 de Febrero de 2023 9:03 pm

+ -

La FDA alertó por la posible contaminación en esta bebida


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos informó sobre el retiro de más de 300 mil frappuccinos de la marca Starbucks de tiendas en el país por posible contaminación en el envase.

La agencia sanitaria precisó que se encontraron fragmentos de vidrio dentro de las botellas, que fueron distribuidas en diferentes tiendas en la Unión Americana.

El producto bajo advertencia es la botella de café helado de frappuccino vainilla que fueron distribuidos en 25 mil 200 cajas, cada una con 12 botellas.

El retiro de los productos, elaborados por PepsiCo, arrancó el pasado 28 de enero, de forma voluntaria.

La Administración de Alimentos y Medicamentos clasificó el retiro en la Clase II, en la que se advierte sobre productos que pueden causar problemas problemas de salud temporales o reversibles.

¿Cómo identificar las bebidas retiradas de Starbucks?

La FDA indicó que las botellas del frappuccino de Starbucks que no se deben consumir en Estados Unidos se pueden identificar por las siguientes fechas de caducidad:

8 de marzo

29 de mayo

4 de junio

10 de junio

Hasta el momento no se han reportado afectaciones a la salud de los consumidores por el consumo de la bebida elaborada por PepsiCo en asociación con la marca de cafeterías Starbucks.

También se abrió una línea para despejar las dudas de los consumidores sobre el retiro de los frappuccinos.

El Universal



859 Vistas