Cargando



En la comunicación, el respeto y ética son fundamentales: Ricardo de Real



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Jueves 23 de Febrero de 2023 8:34 pm

+ -

El ponente, quien antes era Mónica del Real dictó la conferencia “Periodismo Deportivo desde distintas ópticas”; fue una charla amena con estudiantes de la Universidad de Colima y Cbtis 19


Ante estudiantes del área de comunicación del Cbtis 19 y Universidad Vizcaya, este jueves el medallista, Ricardo del Real (antes Mónica del Real), dictó la conferencia “Periodismo Deportivo desde distintas ópticas” en el marco de los festejos por el Día Nacional de la y el Cronista Deportivo (22 de febrero 2023), destacando el respeto y la ética que debe tener este oficio.

La charla, que también fue motivacional se llevó a cabo en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos. Estuvieron miembros de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode), encabezados por su presidente, Óscar Cortés Evangelista.

Luego de su presentación, donde se destacó su trayectoria deportiva como Mónica del Real, Ricardo tiene en su palmarés haber sido medallista panamericano, oro en un mundial de Taekwondo, Premio Nacional del Deporte 1997, Olímpico en Sidney 2020 y actualmente, gestor y comentarista, así como especialista de Taekwondo.

LA CHARLA

Ricardo del Real, inicio después de su excelente presentación al recordar que fue Mónica del Real,  obtuvo la primera medalla de oro del taekwondo femenil para México y muchas más, pero mencionó que fue Ricardo del Real, quien siempre le impulso para lograrlo.

Invitó a los futuros comunicadores a que siempre se dirijan con ética y respeto en su trabajo y sobre todo hacia sus entrevistados, mostró una reseña de televisión de México 68, donde el Tibio Muñoz ganó la primera medalla de oro para nuestro país en natación y la elocuencia del cronista para emocionar a los millones de mexicanos.

Poco a poco, Ricardo del Real, llevo su conferencia al punto de su transición de mujer de éxito al hombre de triunfos en todas sus etapas. Hablo del amor y apoyo de sus padres, de su familia y amigos para quien desde el 2017 cambió por completo, y fue apoyado por un gran equipo de médicos.

Hoy Ricardo del Real, un hombre completo apoya con su labor en el COM (Comité Olímpico Mexicano), al deporte adaptado y sobre todo, se dedica a las conferencias y pláticas motivacionales para ser como él, un ser humano de respeto pero sobre todo de éxito.

Después de la conferencia Ricardo del Real, se tomó fotografías con los asistentes y parte de los miembros de la Mesa Directiva de la Accrode que se dieron cita a tan enriquecedora conferencia.

A nombre de la Asociación de Colimense de Cronistas Deportivos, el presidente Oscar Cortés,  agradeció su asistencia y le entregó un reconocimiento a Ricardo del Real; además, extendió ese agradecimiento a Roberto Ramírez Lepe, Presidente de Monarcas Colima por su apoyo y asistencia, del apoyo de Riult Rivera, Diputado Federal y de Alejandro Rodríguez Alvarado, director del Incode para hacer posible esta conferencia.

Francisco Javier Espíritu Gómez



456 Vistas