Cargando



Enrique Alfaro declara emergencia atmosférica en ZMG por incendio y suspenden clases en Jalisco



Foto El Informador

Jueves 23 de Febrero de 2023 5:22 pm

+ -

El gobernador de Jalisco señaló que debido a la contaminación ambiental hay principalmente 33 colonias afectadas por el incendio en el Bosque de La Primavera


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se declara Emergencia Atmosférica en la Zona Metropolitana de Guadalajara debido a la contaminación generada por el incendio forestal, en el paraje Volcanes, del ANP bosque La Primavera.

Por medio de redes sociales detalló que son 33 las colonias más afectadas, en donde se suspenden clases.

Colonias donde se suspenden clases:

Bosques Santa Anita, La Rioja, Los Gavilanes, El Palomar, Ciudad Bugambilias, Los Robles, El Fortín, Lomas de La Primavera, Arenales Tapatíos, Miramar, Paraísos del Colli, Las Fuentes, Las Águilas, La Calma, Colli Urbano, Plaza Guadalupe, Parque Metropolitano y La Estancia.

Ciudad Granja, Jardines Vallarta, Paseos del Sol, Tepeyac, Arcos Guadalupe, Jocotán, Virreyes, San Juan de Ocotán, Valle Real, Santa Margarita, Tuzanía, Los Belenes, Arcos de Zapopan, Puerta de Hierro, Colinas de San Javier, Providencia, Pinar de la Venta y la cabecera de Tala.

El mandatario estatal detalló que la suspensión de actividades académicas será al menos hasta las 2:00 p. m. de mañana viernes.

Avance del combate al incendio

Refirió que el 90 % del incendio ya está controlado, con más de 200 bomberas y bomberos forestales municipales, estatales y federales.

Tampoco hay clases en la UDEG

El rector de la Casa de Estudios, Ricardo Villanueva, informó que también se suspenden las clases en la UDEG debido a las malas condiciones en la calidad del aire derivadas del incendio forestal, y luego de que se diera a conocer que se declaró Emergencia Atomosférica en Tala y 33 colonias de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Esta medida aplica tanto para las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), como para los Centros Universitarios ubicados en el AMG, donde se suspenderán clases desde la tarde de este jueves y, por lo pronto, hasta mañana viernes a las 14:00 horas.

El Informador



922 Vistas