Cargando



Hay 939 aspirantes a 4 vacantes de consejeros del INE, informa secretaría de Diputados



Foto Internet

Jueves 23 de Febrero de 2023 10:31 pm

+ -

Este viernes 24 de febrero el Comité Técnico de Evaluación celebrará una sesión pública para recibir la documentación de las personas aspirantes a ser consejeros electorales


La Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que hasta las 15:00 horas de este jueves se registraron 939 aspirantes a relevar a los cuatro consejeros del INE que finalizan su periodo el próximo 3 de abril.

Mediante un comunicado se dio a conocer que el órgano interno de la Cámara de Diputados notificó a las y los integrantes del Comité Técnico Evaluador el registro hasta las 15:00 horas de este jueves, de 939 personas. De las cuales 803 habían autentificado sus datos y 301 habían concluido el proceso de registro, mismo que termina a las 23:59 horas del día 23 de febrero de 2023.

Se acordó que este viernes 24 de febrero el Comité Técnico de Evaluación celebrará una sesión pública para recibir formalmente de la Secretaría General, los folios y la documentación de las personas aspirantes registradas en las instalaciones de la Cámara de Diputados a las 13:00 horas.

Sin transparentar el registro de aspirantes a consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), la Cámara de Diputados llevó el proceso de inscripción para el relevo de cuatro vacantes del Consejo General del INE.

Previamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco señaló que solamente el Comité Técnico de Evaluación puede dar a conocer los nombres de las personas que se han registrado hasta el momento.

Argumentó que la razón se debe a la resolución del Tribunal Electoral.

Agencias



557 Vistas