Cargando



Margarita Moreno encabeza brigada “Limpiamos Contigo” en el Río Colima



Foto Internet

Jueves 23 de Febrero de 2023 9:35 pm

+ -

Con el apoyo de la Sedena se limpiaron más 17 mil metros cuadrados del tramo del Río Colima sobre la avenida V. Carranza Norte


De manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno del Estado, vecinas y vecinos de las colonias Real Santa Bárbara, Rincón del Colibrí y Paseos de la Hacienda, el Ayuntamiento de Colima realizó la brigada “Limpiamos Contigo” haciendo posible, en una jornada, la atención de una sección del Río Colima en esta zona de la ciudad.

Con esta iniciativa impulsada por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, se logró desmontar, limpiar y desazolvar más de 17 mil metros cuadrados del Río Colima, equivalente a 525 metros de extensión, que hará posible mejorar las condiciones de sanidad y seguridad de esta área ubicada sobre la avenida V. Carranza Norte.

Margarita Moreno acompañó las labores en la que participaron alrededor de 100 personas entre elementos de la Sedena, personal del Ayuntamiento de Colima y vecinos que fueron partes de las tareas de limpieza que forman parte de las acciones que se han adoptado al interior de la mesa de coordinación estatal, al ver el impacto que acciones como “Talacheando Contigo” ha tenido en el rescate de espacios públicos.

Entre otras tareas, en equipo se realizó la poda de maleza en la ribera del Río Colima, la recolección de basura que se acumula en el área, el retiro de ramas acumuladas y troncos en el río, así como blanquear la totalidad del área que se intervino. Estos trabajos permiten una mayor visibilidad de un lado a otro de la avenida V. Carranza.

Cabe señalar que esta zona, fue rescatada en 2022 por iniciativa del gobierno de la presidenta Margarita Moreno, luego de años de descuido y desatención, siendo que esta nueva intervención promueve también las acciones de atención de este espacio intervenido y cuyo desazolve disminuye el riesgo de inundaciones en provocadas por obstrucciones en el cauce.

Agencias



610 Vistas