Cargando



Putin sí consideró lanzar una bomba nuclear sobre Ucrania, según medios



Jueves 23 de Febrero de 2023 2:48 pm

+ -


El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró la idea de lanzar una bomba nucelar lanzar contra Ucrania, pero que llegó a la conclusión de que ni siquiera un ataque limitado lo beneficiaría, esto de acuerdo en cunsulta a dos funcionarios cercanos al Kremlin consultados por el diario británico Financial Times.
“No tiene por qué apretar el botón. ¿Cuál es el punto de bombardear Ucrania? Detonas una bomba nuclear táctica en Zaporiyia”, dijo un exfuncionario ruso allegado al Kremlin, en referencia a la capital de la región que Putin ha reclamado para Rusia. “Todo está totalmente irradiado, no puedes entrar allí, y supuestamente es Rusia de todos modos, entonces, ¿cuál era el punto?”.
Sin embargo, de acuerdo los allegados a Putin, prefirió anunciar el fin del acuerdo de desarme nuclear New Start con Estados Unidos, esto al darse cuenta que siguen limitaciones sobre la ofensiva en Ucrania. Sin embargo, afirmaron que Rusia está más comprometida con la guerra contra Occidente con Ucrania, y lo suficientemente resistente como para soportar el dolor económico.
“La guerra ha estado ocurriendo durante un año. Putin lleva mucho tiempo diciendo que está luchando contra Occidente, no contra Ucrania. No puedes seguir hablando de eso, debes tomar medidas para demostrar algo tangible”, dijeron funcionarios al diario. 
Pero uno de los funcionaros afirmó que una derrota militar en Ucrania puede ser no sólo la muerte política de Putin, sino también un riesgo para su vida si fracasa. El mandatario no ha dado indicios de que tenga la intención de dar marcha atrás en sus esfuerzos de guerra a un año de haberse iniciado.
“Da miedo pensar qué sucederá si esto termina en una derrota desastrosa para Rusia”, dijo uno de los exfuncionarios. “Eso significa que se cometieron errores desastrosos y que el hombre detrás de esto necesita salir de esta vida, ya sea a través de una bala, cianuro u otra cosa. Y si no hay justicia en este mundo, entonces nadie puede tenerla”.

Agencias



413 Vistas