Cargando



Tribunal Colegiado admite queja de UNAM contra amparo de Yasmín Esquivel



Jueves 23 de Febrero de 2023 1:48 pm

+ -


Un Tribunal Colegiado admitió a trámite la queja que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) interpuso contra la suspensión provisional otorgada a la ministra Yasmín Esquivel, en el caso por el presunto plagio de su tesis de Licenciatura.
La queja de la UNAM engloba impugnaciones del rector Enrique Graue; del director de la FES Aragón, Fernando Macedo Chagolla; del Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón, y de la presidenta del Comité Universitario de Ética e Integrantes del Comité.
El Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito dio acuse de recibo y admitió a trámite los recursos.
Por su parte, la jueza quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, dio un plazo de 48 horas a la secretaria técnica del Comité Universitario de Ética para que rinda su informe justificado sobre los actos reclamados.
De no hacerlo, se presumirá cierto el acto reclamado al momento de resolver la suspensión definitiva y se le impondrá una multa de hasta mil días de salario mínimo.
Así, el próximo 28 de febrero se celebrará la audiencia en la que se determinará si se concede la suspensión definitiva a la ministra Yasmín Esquivel.

Agencias



492 Vistas


Temas Relacionados