Cargando



En 2023 haremos obras exigidas en los últimos 20 años: Tey Gutiérrez



Foto Internet

Viernes 24 de Febrero de 2023 5:30 pm

+ -

Presenta Alcaldesa el Plan Operativo Anual de este año y lo aprueba el Coplademun


El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Villa de Álvarez, (Coplademun) aprobó el Programa Operativo Anual 2023 (POA 2023), que construirá un colector pluvial, rehabilitará vialidades, construirá y rehabilitará canchas de usos múltiples y parques y jardines, que son obras exigidas durante los últimos 20 años, aseguró la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade.

En el Salón Verde de Palacio Municipal, la Presidenta  indicó que cada una de las obras contenidas en el POA 2023 que se ejecutarán con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, responden a solicitudes añejas de la población, es el caso del colector pluvial en la calle Prolongación Hidalgo, de la calle Judea a Avenida del Lago, acción prioritaria pedida desde que existe esa vialidad y que nadie había atendido.

De la construcción con concreto hidráulico en la calle Jesús Villanueva, de José Padilla hasta  Martha Barreda, expuso que esa vialidad es importante porque comunica a colonias muy pobladas, como Rancho Blanco y Tabachines, la cual parece campo minado, en la que el bacheo no soluciona su problemática, por eso la petición de vecinas, vecinos y usuarios  desde hace muchos años es la de hacer una obra de calidad.

Tey Gutiérrez informó también la rehabilitación  con concreto hidráulico de la Avenida Pablo Silva García, de la calle Cóndor a la Avenida J. Merced Cabrera, tramo que presenta un gran deterioro y que beneficiará no sólo a los villalvarenses, sino a las personas de Comala, Coquimatlán  y Colima que circulan por ella.

Anunció también la construcción de una cancha de usos múltiples en la colonia Higueras del Espinal, donde son lamentables las condiciones en las que niñas, niños, jóvenes y promotores deportivos realizan sus actividades recreativas, por ello la obra fue pedida por vecinas y vecinos y este año será construida con recursos del FAIS.

También en la Cancha de Usos Múltiples Unidad Deportiva “Profr. Gil Cabrera  Gudiño” se realizará una obra, ahí se rehabilitará el Espacio Público Multideportivo, conocido como canchas de usos múltiples, ahí las condiciones  en las que está el piso deben ser modificadas y eso haremos porque los deportistas lo han solicitado.

Otras obras contempladas en el POA 2023 son la rehabilitación del parque público en la colonia Vista Bugambilias; la rehabilitación de cancha pública de la colonia Villas de San José y la rehabilitación del parque público en la colonia Real Santa Fe.

“Habrá  más obras que se darán a conocer el mes de abril, entre otras el Parque Lineal de La Reserva, por la calle Lapislázuli; el colector de la glorieta de Los Perritos Bailarines, y la rehabilitación de más de 50 jardines para reconvertirlos en Entornos Seguros.

Indicó que este 2023 se adquirirán 2 mil 500 luminarias para llegar a 52 colonias más y a todas las áreas verdes y jardines del municipio, “tema que fue descuidado al menos durante cinco trienios, luminarias  que sumadas a las 2 mil 500 instaladas en 2022, servirán para hacer frente al rezago de 7 mil lámparas ineficientes que había al inicio de la administración municipal”.

A la Sesión del Coplademun asistieron el Síndico José Santos Dolores, Regidoras, Regidores; el diputado local Miguel Ángel Galindo; el Presidente  de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Julio Lugo Barriga; el Presidente de la CANACO, Luis Hurtado; además de funcionarios y funcionarias federales, estatales y municipales.

Agencias



490 Vistas