Cargando



Inauguran primer Foro de Economía Circular en la Universidad de Colima



Viernes 24 de Febrero de 2023 12:00 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, inauguró ayer el Primer Foro Universitario de Economía Circular, para difundir entre la comunidad universitaria qué es y la importancia que tiene dicho modelo como un medio para la sostenibilidad.
El foro concluye hoy y es organizado por la UdeC, a través de su Voluntariado, así como por la Embotelladora de Colima, las empresas PetStar y Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce).
Al inaugurar el evento, Torres Ortiz señaló que la economía circular cobra cada día mayor relevancia frente a las afectaciones causadas por los patrones acelerados de consumo, “pues su propuesta radica en obtener el máximo beneficio de los productos, componentes y materiales en cada etapa del proceso productivo, disminuyendo así los impactos negativos”.
En ese sentido, dijo que gracias al capital intelectual y a la incidencia que tiene en la comunidad esta Casa de Estudios, “nuestra institución tiene un gran potencial para iniciar proyectos con este enfoque”.
Francisco Brun González, director general adjunto de Embotelladora Colima, señaló que este Foro “tiene como propósito sembrar en ustedes esta semilla, desde esta etapa fundamental que es la Universidad, para descubrir que sí se puede pensar distinto y trabajar en conjunto en favor de nuestra comunidad, nuestro país y nuestro planeta”.
El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Rodríguez García, propuso que “de este Foro debemos salir con un compromiso social, un compromiso ambiental donde nos sumemos para tener un mejor medio ambiente”.

Manolika SILVA ROSALES



600 Vistas