Cargando



Se forman 19 especialistas más en el Hospital Regional Universitario: Salud Colima



Foto Internet

Viernes 24 de Febrero de 2023 9:46 pm

+ -


La secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, presidió este viernes la ceremonia solemne donde un total de 19 médicas y médicos residentes concluyeron sus labores académicas de especialización en el Hospital Regional Universitario (HRU) de Colima, bajo la práctica apegada a principios éticos, considerando a las y los pacientes en forma integral, para preservar su salud.

En la ceremonia de clausura de las Residencias Médicas 2022, a la que asistieron autoridades de la Secretaría de Salud y la Universidad de Colima, se entregaron constancias de terminación a las y los egresados de la generación “Dra. Gabriela María Sainz Ramos”.

Espinosa Mejía mencionó la importancia del compromiso que se adquiere para garantizar la salud como un derecho, pues la riqueza verdadera que se tiene en la vida, es la salud, recalco el apoyo familiar como una herramienta esencial en la formación de todas y todos los que hoy egresan.

Agregó que, a esta nueva generación de especialistas al haberse formado en este periodo de contingencia sanitaria, les da un valor agregado, así como el ver como las mujeres están marcando la diferencia y llegar estos lugares en lo profesional.

En ese sentido, reconoció y agradeció el acompañamiento y el apoyo que dieron profesores y personal médico en la formación de las y los nuevos especialistas, de quienes se espera un desempeño humanista, con calidad y calidez en la atención de pacientes.

Las constancias entregadas fueron para cuatro de anestesiología, tres de cirugía general, cuatro de ginecología y obstetricia, una de Medicina Interna, tres de Pediatría y cuatro de Traumatología y Ortopedia.

Agencias



1138 Vistas