Cargando



Sergio Iván Vizcarra pide respeto a las conquistas laborales



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 24 de Febrero de 2023 6:17 pm

+ -


Sergio Iván Vizcarra de la Rosa, rindió su primer informe de labores, al frente del Sindicato al servicio del Ayuntamiento DIF y Comapa, donde señaló que van a exigir el cumplimiento de sus derechos que dijo, están debidamente legalizados y registrados.

Ante la presencia de la presidenta municipal de Armería, Diana Zepeda y, el líder de la Federación de Sindicatos, Audelino Flores, Vizcarra de la Rosa solicitó a la Alcaldesa se dé solución a los temas sindicales que se vienen arrastrando, entre ellos, los corrimientos escalafonarios y el ingreso de nuevos trabajadores por jubilaciones.

“Confiamos que se nos dará certeza de pago y cumplimientos a nuestras garantías sindicales para de esta manera llevar un trabajo cordial y coordinado entre Ayuntamiento, DIF y COMAPAL con nuestro sindicato, dándole prioridad al diálogo y negociaciones, pero sin descartar el levantar la voz, exigiendo justicia y respeto a nuestras garantías sindicales”.

El líder sindical señaló que “el poder es para poder y no para hacer y deshacer” y al mismo tiempo confió en que la alcaldesa dará prioridad y cumplirá con lo registrado ante la ley en cuestión de sus conquistas sindicales, “para de esta manera poder seguir sirviendo al pueblo”.

En esta misma exigencia, pidió la participación de la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva para que intervenga en el tribunal de arbitraje y escalafón se respeten los derechos de los trabajadores “que no intervengan en la autonomía sindical, que respeten nuestros estatutos y los de la federación de trabajadores. Sabemos de su preocupación por mantener un estado social y políticamente tranquilo y los compañeros sindicalizados tenemos memoria, seguramente después de su intervención ratificaremos el respaldo a su gobierno”.

Luis Rosales Chávez



575 Vistas