Cargando



Toman Semarnat y vendedores acuerdos para Semana Santa



Viernes 24 de Febrero de 2023 7:23 am

+ -


Para definir estrategias y puntos de acuerdo de cara a la próxima temporada vacacional de Semanas Santa y Pascua, se llevó a cabo una reunión entre el representante de la Semarnat, Alberto Eloy García Alcaraz, y representantes de las Uniones de Permisionarios y Ambulantes.
En la Oficina de Representación del Gobierno de la República, se acordó iniciar las labores de limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre y definir si será necesario la autorización de más sombrillas para la atención del visitante durante esta temporada de mayor afluencia turística.
Entre otros de los compromisos asumidos, se destacó aumentar la presencia institucional durante el citado periodo de asueto para evitar el comercio informal y ordenar correctamente la ocupación de Zona Federal con la finalidad de evitar daños ambientales.
Asimismo, se concretó que se calendarizarán días de limpieza de playas, solicitando apoyo a los respectivos ayuntamientos de los tres municipios costeros, para que se sumen en dichos esfuerzos por mejorar las condiciones en todas y cada una de las playas del Estado de Colima.
Eloy García ratificó su agradecimiento a todos y cada uno de los permisionarios y ambulantes por su corresponsabilidad con la institución que representa en el Estado de Colima.
Además, reconoció siempre una actitud responsable y seria por todos y cada uno de los representantes de las distintas Uniones de Comerciantes que aglutinan tanto a sombrilleros como a vendedores ambulantes.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



558 Vistas