Cargando



Manzanillenses dejan un legado importante con el libro de Leyendas: Griselda Martínez



Foto Internet

Sábado 25 de Febrero de 2023 11:11 am

+ -


Luego de haber lanzado la convocatoria para participar en el Concurso de Leyendas Memorias de Manzanillo el año pasado en el marco del Festival del Mictlán, la presidenta Griselda Martínez encabezó la presentación del Libro de Leyendas, antología que dijo, “los manzanillenses dejan aquí un gran legado para el municipio”.

Junto con el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vázquez, la jefa de Vinculación, Paulina Velázquez y el jefe de Bibliotecas, César Anguiano y desde el Corredor cultural que se ubica a un costado de la presidencia municipal, la alcaldesa reconoció a todas las personas que participaron en la integración de este texto cien por ciento manzanillense.

Destacó, que en el citado concurso participaron, personas de todas las edades, desde los 9 hasta más de 70 años de edad, "este libro es de todos, son las historias que contamos de generación en generación y que ahora prevalecerán a pesar del paso del tiempo".

La alcaldesa, también felicitó al arquitecto Horacio Silva Vidales, quien además de ser integrante del Instituto de Planeación de Manzanillo, es el autor de la portada del Libro Leyendas Manzanillo, en la cual se muestra al Gentil personaje de identidad manzanillense.

En su oportunidad, César Anguiano como integrante de la dirección de Desarrollo Humano, dio lectura a una de las leyendas, particularmente una que cuenta una experiencia del ciclón que azotó Manzanillo en el año de 1959.

Por su parte, Paulina Velázquez como jefa de Vinculación de la dirección General de Desarrollo Humano, destacó que el Libro de Leyendas Manzanillo, será presentado en distintos foros, dentro y fuera de Manzanillo, pues dijo que hay más de 20 clubes de lectura en escuelas de educación básica y en bachilleratos, inclusive en el Centro de Readaptación Social a donde también se llevará este nuevo texto.

Es de recordar que las y los ganadores de ese Concurso de Leyendas, Manzanillo en la memoria, en la categoría de menores de 18 años de edad fueron; el primer lugar, Kiomy Sophia Nieves Martínez de la telesecundaria Nueva Creación #34, por su leyenda Una risa a la orilla del mar; el segundo lugar, Victoria Denise Villarreal Salinas de la misma escuela, por su leyenda La chiclera: la triste historia de una indigente; y el tercer lugar, Tania Elizabeth Campos Barrios de esa misma Telesecundaria.

Los y la ganadora de la categoría de mayores de edad, fueron para: el primer lugar, Víctor Manuel Edmundo de la zona centro de Manzanillo por su leyenda El Fantasma de la niña alemana del cerro de El Vigía, el segundo lugar para Arturo García López de la comunidad de Río Marabasco, por su leyenda Experiencia vivida por la señora María Luisa Benítez Vázquez y el Tercer lugar para Raquelina Lizbeth Quintero Pérez de Salagua, por su leyenda Árbol Manzanilla.

Finalmente, se regalaron libros a la asistencia y se entregaron los paquetes a las y los ganadores que acudieron.

Agencias



1270 Vistas