Cargando



SAT da prórroga para presentar declaraciones informativas



Foto Internet

Sábado 25 de Febrero de 2023 1:56 pm

+ -

Quienes aún no han cumplido con esa obligación tendrán más tiempo para hacerlo, debido al mantenimiento que le darán al aplicativo mediante el cual se presentan las declaraciones en el portal del SAT


Los contribuyentes que deben presentar diversas declaraciones informativas durante el mes de febrero tendrán hasta el 15 de marzo para cumplir con estas obligaciones, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior, debido al mantenimiento que le darán al aplicativo mediante el cual se presentan las declaraciones en el portal del SAT.

Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo desde las 20:00 horas del 24 de febrero y hasta las 20:00 horas del 2 de marzo del año en curso.

Por esta razón, los contribuyentes que aún no habían cumplido con esa obligación tendrán más tiempo para hacerlo, de acuerdo con el órgano recaudador de impuestos.

Se trata de los contribuyentes obligados a presentar las siguientes declaraciones:

- Declaración Informativa Múltiple (DIM).

- Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

- Declaración Informativa por Contraprestaciones o Donativos Recibidos Superiores a 100 mil pesos.

- Declaración Informativa de Aprovechamientos por el Manejo Almacenaje y Custodia de Mercancías de Comercio Exterior.

- Declaración Informativa Múltiple de IEPS.

Los contribuyentes que no han presentado alguna de esas declaraciones en febrero, y en su caso, el pago de sus contribuciones, o bien, aquellas que presentaron alguna y, hubieran obtenido u obtengan un “Acuse de rechazo”, una vez reestablecido el servicio de recepción podrán presentar la declaración que corresponda a más tardar el 15 de marzo de 2023.

El Universal



738 Vistas